Moretti ingresó a la institución de Boedo acompañado por un escribano para resolver “cuestiones legales”, según averiguó TyC Sports. Sin embargo, le impidieron acceder a la oficina destinada al presidente y tampoco levantó su licencia.
Si bien se desconoce con exactitud el motivo de su presencia en el espacio social, podría estar relacionado con el inminente fallo Tribunal de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que lo habilitaría regresar a su Comité Ejecutivo por falta de pruebas. Esta acción género inmediatas respuestas: Julio Lopardo, mandamás en ejercicio, habría presentado la renuncia a sus responsabilidades.
Previamente, Martín Cigna, secretario general de la institución, había afirmado: “No voy a continuar si Marcelo vuelve al club. Tengo una decisión tomada y no doy marcha atrás”, en diálogo con radio La Red. Pese a que muchos dirigentes podrían seguir sus pasos, Moretti tendría el respaldo suficiente para evitar la acefalía dirigencial, que desembocaría en nuevas elecciones.
En junio, el directivo electo en 2023 había revelado el deseo de volver al Cuervo: “El proyecto soy yo. Existen vocales suplentes para cubrir posibles salidas”, en diálogo con Mundo Azulgrana. No obstante, apuntó que su retorno también depende de la “Justicia”, que lo investiga por administración fraudulenta.
FUENTE: TyC Sports