NACIONALES | marcha | UCR | universidad

La UCR se sumó a la marcha en defensa de las universidades públicas

La convocatoria es el próximo martes 23 de abril a las 15.30 y los manifestantes marcharán desde el Congreso Nacional a Plaza de Mayo.

La Unión Cívica Radical, que preside Martín Lousteau, convocó a participar de la marcha educativa que organiza el Consejo Interuniversitario Nacional, la Federación Universitaria Argentina y el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, que partirá del Congreso hacia Plaza de Mayo el próximo 23 de abril a las 15.30 y de las diferentes manifestaciones que se darán a lo largo del país.

En un comunicado, este martes, destacaron la decisión de la comunidad universitaria para llevar adelante la convocatoria: "Apoyamos el reclamo por la defensa de la Universidad pública y la ciencia frente al ataque sistemático que viene recibiendo por parte del gobierno nacional".

El partido centenario recordó en sus redes sociales la historia de los radicales con el proceso de reforma universitario: "Coherentes con nuestra histórica adhesión al reformismo como concepción del sistema universitario, el 23 (de abril) estaremos en la calle acompañando el reclamo de estudiantes, docentes, no docentes y rectores".

image.png
La UCR se sumó a la Gran Marcha educativa en defensa de las universidades públicas. (Foto: C5N)

La UCR se sumó a la Gran Marcha educativa en defensa de las universidades públicas. (Foto: C5N)

Además, apuntaron al ajuste que hizo Javier Milei y el escaso financiamiento de las casas de altos estudios: "Este recorte inédito del presupuesto llevado adelante por el Presidente Javier Milei es acompañado de una campaña que busca generar un daño irreversible al conjunto de las universidades públicas".

En el texto, los correligionarios remarcaron que "los radicales estamos comprometidos en cuidar lo que funciona" y concluyeron: "Una educación pública de calidad es el camino hacia una sociedad mejor, más justa e igualitaria".

image.png
Foto: A24.

Foto: A24.

Marcha federal: las universidades de todo el país contra Milei

Los representantes de las 73 instituciones estatales integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional convocaron a una marcha universitaria el próximo 23 de abril en contra de los recortes presupuestarios para la educación por decisión de Javier Milei.

Además, la protesta se trasladará a nivel federal ya que resolvieron "marchar o movilizar en cada universidad del país para que en cada territorio se exprese el apoyo a la universidad pública".

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario