ARTE Y CULTURA | marcha | fin de semana | orgullo

Marcha del orgullo: "Las diferencias nos pueden construir"

Este fin de semana se realizará la marcha por el Orgullo en nuestra provincia. Guido Morán, embajador del INADI informó al respecto en diálogo con LV12.

"Es muy importante que exista la marcha del orgullo, tiene que ver con recordar el camino que estamos transitando como comunidad, a todos aquellos que han hecho posible que hoy podamos manifestarnos libremente", empezó diciendo Guido Morán quien es músico, referente y activista de la comunidad LGBTIQA+ y embajador del INADI en referencia a la marcha del orgullo que se realizará este fin de semana en Tucumán.

El embajador del INADI resaltó que esta marcha tiene que ver con comenzar a entender que las diferencias nos pueden llegar a construir, lejos de distanciarnos, que es importante transitar un camino de empatía, de crecimiento como sociedad pero, desde un lugar bondadoso y benevolente.

"No creo en el activismo como algo combativo, hay que darlo desde un lugar de construcción y que, muchas veces, tiene que ver con romper creencias, con romper ciertas estructuras que tenemos arraigadas como sociedad que, con el avance de las mismas, nos hace dar cuenta que tal vez estaban equivocadas y no tener miedo a eso".

Agregó que entender el avance de ciertas personas no significa que otras pierdan su libertad.

image.png
Marcha del orgullo: "Las diferencias nos pueden construir"

Marcha del orgullo: "Las diferencias nos pueden construir"

El cantante Guido Morán comentó que tras una gira por el país, este fin de semana estará en la provincia con su show que habla de libertad, empatía y empoderamiento.

"A nivel artístico he podido transitar espacios que, habitualmente, artistas de la comunidad no son convocados. Siempre fui muy bien recibido pero, se que hay festivales en los que cuesta mucho y, artistas que pertenecen a la comunidad no tienen un espacio y eso no tiene una razón artística sino de género, es algo que hay que empezar a pulir", cerró.

image.png

Dejá tu comentario