ARTE Y CULTURA | Marcha | Virgen de la Merced |

Marcha peregrina gaucha le rendirá homenaje a la Virgen de La Merced

Juan Suárez, presidente del Fortín Gaucho Virgen Generala, contó los detalles del recorrido que iniciará en la Basílica Nuestra Señora de la Merced.

Este sábado a las 15 se realizará una nueva edición de la marcha peregrina gaucha, que llega a su XXIV entrega.

La Virgen de la Merced será escoltada por cientos de gauchos que le rinden homenaje como patrona de Tucumán y Generala del Ejército Argentino.

"Estamos felices y ansiosos por este encuentro tan grato y que tiene algo de espectáculo porque es una procesión muy original donde se mezcla la fe, la devoción popular, la historia, los valores patrióticos y religiosos y la tradición reflejada especialmente en los gauchos. Toda esa conjunción de elementos le da un sello particular a esta marcha peregrina que realizaremos mañana", destacó en LV12, Juan Suárez, presidente del Fortín Gaucho Virgen Generala.

El punto de partida será la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, en 24 de Septiembre y Virgen de la Merced. "Bajamos por calle 24 de Septiembre para tomar Av. Avellaneda, luego Av. Sarmiento, Av. Mitre, Av. Alem, calle Lavalle hasta Alberdi para rodear la Plaza Belgrano; luego salimos por Av. Roca, Av. Sáenz Peña, subimos por San Martín hasta 25 de Mayo, daremos una vuelta en Plaza Independencia y retomamos la 24 de Septiembre para finalizar en el mismo lugar de inicio".

El CPN detalló que durante el recorrido se van a realizar paradas especiales en el Hospital Centro de Salud, en la Parroquia San Juan Bosco, Iglesia San Gerardo, Plaza Belgrano y Av. Roca y Buenos Aires (comunidad parroquial San Pedro Nolasco). "Después de la vuelta en la Plaza Independencia, la Virgen de detendrá en La Catedral, los gauchos avanzarán una cuadra y formarán con los caballos para que el carruaje de la Virgen, como generala del Ejército, pasa revista a las tropas gauchas".

Para culminar se cantará el Himno Nacional Argentino.

Dejá tu comentario