LOCALES | marcha | universidades |

Marcha universitaria: acto en el rectorado y movilización a Plaza Independencia

Docentes, alumnos, comunidad directiva de las universidades públicas y distintas organizaciones de la provincia de Tucumán, se sumaron a la masiva marcha.

Las universidades públicas de todo el país convocaron a una marcha federal para este martes 23 de abril para reclamar por la situación crítica que atraviesan las universidades por el recorte del presupuesto, en contra de las políticas de ajuste del presidente Javier Milei, que hizo anuncios en cadena nacional. En Tucumán hubo distintas actividades.

¿Cómo fue la marcha en Tucumán?

"Abrazo simbólico" en el Rectorado

En la Universidad Nacional de Tucumán se procedió a realizar un "Abrazo Simbólico", bajo el lema una Universidad Pública y el Futuro de Nuestros Estudiantes. La iniciativa se llevó a cabo a partir de las 17 en la sede del Rectorado.

whatsapp-image-2024-04-23-at-51720-pmjpeg.jpeg

Movilizó la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT

Los representantes de ADIUNT marcharon en defensa de la educación pública junto a toda la comunidad educativa. La concentración fue a partir de las 18 en Rectorado y luego se desplazaron a Plaza Independencia.

FB_IMG_1713924576689.jpg

Se sumó la Tecnológica

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tucumán, se sumó a la marcha en defensa de la Universidad Pública Argentina y realizaron un abrazo simbólico a la UTN en Rivadavia 1050, a las 18 se movilizaron hacia Plaza Independencia. En tanto que en el Anexo Concepción se realizó un abrazo simbólico a las 18.

CGT Tucumán a las calles

La CGT Tucumán también acompañó a la marcha en defensa de las universidades.

Dejá tu comentario