LOCALES | marcha | Taxis | Municipalidad

Tras la marcha, taxistas firmaron un acta acuerdo con la municipalidad

Carlos Pizzarro, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, habló en LV12 sobre los resultados que obtuvieron tras la marcha realizada el día de ayer.

Ayer por la mañana un grupo de taxistas realizaron una protesta en distintos puntos de la ciudad en reclamo de la existencia de las plataformas que consideran ilegales como Uber. Tras la protesta fueron recibidos por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado. Y por la tarde firmaron un acta acuerdo con el municipio capitalino para combatir la ilegalidad y extremar los controles.

"Yo creo que esta medida de fuerza se podría haber evitado en realidad con una llamada de teléfono días anteriores porque ya se sabía que íbamos a hacer esta marcha en todos los grupos compañeros, autoconvocados, asociaciones de propietarios, Sindicato de Peones de Taxis, pero no había diálogo, no veíamos que desde el municipio, SUTRAPPA y el Concejo Deliberante nos den una solución a esta problemática. Entonces, se decidió marchar y dividirnos en dos partes, Casa de Gobierno y Concejo Deliberante", dijo a LV12 Radio Independencia, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Carlos Pizzarro.

Quiero dejar claro que nosotros no queríamos cortar, la idea era marchar pacíficamente por calle San Martín, dejar un costado libre, dejar una arteria por 25 de mayo, pero bueno, cuando íbamos avanzando la Policía puso un vallado, vino infantería, no nos dejaron pasar y eso fue lo que llevó al congestionamiento de vehículos particulares que quedaron atrapados en el medio de los taxis. No fue algo que nosotros lo hayamos organizado Quiero dejar claro que nosotros no queríamos cortar, la idea era marchar pacíficamente por calle San Martín, dejar un costado libre, dejar una arteria por 25 de mayo, pero bueno, cuando íbamos avanzando la Policía puso un vallado, vino infantería, no nos dejaron pasar y eso fue lo que llevó al congestionamiento de vehículos particulares que quedaron atrapados en el medio de los taxis. No fue algo que nosotros lo hayamos organizado

Pizzarro comentó que a pesar de los inconvenientes, la marcha tuvo un resultado "bastante positivo" porque sus compañeros que se encontraban marchando afuera de la municipalidad fueron recibidos y pudieron firmar un acta acuerdo, mientras que quienes se encontraban en las afueras de la Casa de Gobierno, fueron recibidos, "por orden del gobernador", por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

Embed - Carlos Pizzarro

Sobre el origen del reclamo, el secretario general se refirió al proyecto presentado en el Concejo Deliberante para buscar una solución a la ilegalidad de autos que trabajan como transporte de pasajeros mediante una aplicación móvil y señaló que no han "tenido ninguna clase de novedad ni noticia", tampoco llamadas, algo que generó "malestar" en el sector, ya que hubo "prácticamente un 80% de la pérdida de rentabilidad en las recaudaciones" como consecuencia del crecimiento de estos autos particulares.

"Ojalá que esto vaya cambiando, se den cuenta de que hay que cuidar la actividad y con respecto al proyecto, no tenemos ninguna novedad todavía por eso nosotros pedíamos que nos reciban en el Concejo Deliberante para que nos den un informe de qué es lo que están haciendo, cómo va a seguir todo esto para dar una solución. No estamos en contra de la tecnología, queremos adaptar una tecnología pero con los taxis porque esta plataforma con la que trabajan ilegalmente autos particulares, cualquiera puede acceder. Nosotros queremos que sea regulado por el municipio, que la tarifa sea regulada por el municipio y que sea la misma tarifa del taxi", añadió.

Por último, expresó que no buscan "conflicto con nadie" pero "están muy cansados", por lo que decidieron juntarse "para trabajar todos por un solo fin, que es defender la actividad del taxi".

Dejá tu comentario