NACIONALES | marcha | universidades |

Tucumán se prepara para una marcha federal de las universidades

La concentración comenzará a las 17:30 con un abrazo simbólico al rectorado (Ayacucho 491). Desde allí las columnas se dirigirán hacia plaza Independencia.

La comunidad universitaria organiza una marcha prevista para hoy, en reclamo de fondos para poder seguir funcionando como lo vienen haciendo y en defensa de la educación universitaria gratuita. El Gobierno nacional decidió prorrogar el Presupuesto 2023, en un contexto de inflación interanual del 276%, lo cual pone en estado de alerta a las instituciones.

La concentración en San Miguel de Tucumán comenzará a las 17:30 con un abrazo simbólico al rectorado (Ayacucho 491). Desde allí las columnas se dirigirán hacia plaza Independencia, en donde se realizará el acto principal de la jornada y se leerá un documento.

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tucumán también se suma a la Marcha en defensa de la Universidad Pública Argentina a realizarse este martes 23 de abril. Se realizará un abrazo simbólico a la UTN a las 17 hs (Rivadavia 1050, San Miguel de Tucumán), a las 18 hs se movilizará hacia Plaza Independencia.

En el Anexo Concepción se realizará un abrazo simbólico a las 18 hs.

“Defendamos la universidad pública que hoy se ve amenazada y cuestionada. La universidad transforma la vida de las personas que vienen con muchos sueños y ganas de cumplir sus metas”, expresó el decano Ing. Rubén Egea.

Dejá tu comentario