GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Marcha | PRO |

Un dirigente del PRO señalado por incitar una marcha en casa de Manzur

Álvaro Apud, edil de Yerba Buena que aparece en un video protestando en el domicilio del gobernador, negó haber sido el organizador.

Las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional contra la segunda ola de coronavirus, las cuales fueron adheridas por Tucumán, llevaron a marchas en toda la provincia, una de ellas, en el domicilio del gobernador Juan Manzur.

En uno de los videos que circularon, grabados frente al domicilio del mandatario, se ve al concejal de Yerba Buena Álvaro Apud, del Pro Tucumán, al que acusaron como uno de los incitadores de la marcha.

"Yo voy a salir con un montón mío hoy, apoyándolos a ustedes", se escucha al concejal decirle a los manifestantes, con el fin de repetir las movilizaciones en contra de las últimas medidas restrictivas por la pandemia.

"Ese tipo de artimañas para convocar gente no es una práctica de nuestro espacio político. Sí fui a la casa de Manzur porque los comerciantes habían convocado. Pero yo no invité a nadie, ni tampoco el partido”, respondió el edil del PRO, que luego afirmó que reclamar en los domicilios particulares de las autoridades no está bien: “Quizás no sea lo correcto manifestarse en la casa de un dirigente, pero no convoqué yo. Y no hubo ningún tipo de agresión. Fui a apoyar, como lo haré en la marcha de mañana. Vengo de la actividad privada, y sé lo que es pagar impuestos con el sudor de todos los días", se justificó.

"Quizás son cosas de la política, pero no las entiendo, porque sólo buscan ensuciar la imagen de alguien. En este caso, me tocó a mí", agregó Apud que afirmó que vio los videos en una cuenta de Twitter ligada al oficialismo y luego recibió un audio por Whatsapp en donde se lo vincula con el ofrecimiento de $500 para los manifestantes por parte del dirigente del PRO.

https://twitter.com/lealtadpj_tuc/status/1396624370827735041

Respuesta del mandatario

Luego de la marcha realizada en su domicilio, el gobernador Manzur se refirió este lunes a lo ocurrido el sábado por la tarde luego de visitar uno de los nodos de vacunación que trabajaron durante el feriado de este lunes.

"Hay libertad para manifestarse, pero en los domicilios particulares no hay que hacer ese tipo de intimidaciones. No es prudente. Hay que repensarlo en la idea de que todos nos podemos expresar, pero hay lugares para eso. No en las casas de las familias", señaló el mandatario.

FUENTE: El Tucumano

Temas

Dejá tu comentario