GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Marcha |

Un médico opinó sobre la marcha negacionista de Covid

El titular del Consejo Médico de Córdoba, Andrés de León, tildó de "ridícula" a la marcha negacionista del covid, que realizaron colegas.

El presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, Andrés de León (MP 18.230), dijo a Cadena 3 que la posición de la organización de "Médicos por la verdad", expresada en una marcha realizada el martes, es ridícula.

Este martes la agrupación llevó a cabo una marcha en el Monumento a la Bandera en Rosario y generó incidentes que terminó con 30 detenidos.

image.png
Un médico opinó sobre la marcha negacionista de Covid. Foto: infonews.com

Un médico opinó sobre la marcha negacionista de Covid. Foto: infonews.com

“En una situación donde hay un sistema de salud con profesionales sobrepasados, no podés decir que no existe algo que simplemente hace falta entrar a terapia intensiva y ver”, lamentó.

Dijo que “esta gente se dedica a tratar de una forma casi con pseudo psicología y ciencia. "No creo que ningún paciente con fiebre y contacto estrecho vaya a buscar a un negacionista para que lo cure, van a la guardia”, sostuvo. Dijo que “esta gente se dedica a tratar de una forma casi con pseudo psicología y ciencia. "No creo que ningún paciente con fiebre y contacto estrecho vaya a buscar a un negacionista para que lo cure, van a la guardia”, sostuvo.

Opinó, además, que es “inexplicable” cómo piensan luego de tener una formación médica. Aseguró que puede haber sanciones como cancelación o suspensión de matrículas en caso de detectar a profesionales que nieguen la existencia de una enfermedad.

“Están realmente agotados, estresados y no vemos la luz al final del túnel”, dijo sobre la situación que atraviesan los sanitaristas a un año de la pandemia.

Temas

Dejá tu comentario