POLICIALES | marihuana | Cabo Vallejo | colectivo

Cabo Vallejo: secuestraron cerca de 25 kilos de marihuana

La presencia de marihuana fue detectada con un scanner. "Estos delincuentes tienen que terminar presos", dijo en LV12 Joaquín Girvau, jefe de Policía.

Personal del puesto fronterizo Cabo Vallejo más un efectivo de la Didrop Norte con la ayuda de un scanner realizaron un procedimiento en un colectivo. Como resultado del control secuestraron 25 kg aproximadamente de marihuana. Hay una mujer detenida.

Joaquín Girvau, jefe de Policía de la provincia de Tucumán, brindó detalles del operativo en diálogo con LV12. "En el marco del Operativo Lapacho en el destacamento Puesto Fronterizo Cabo Vallejo personal policial y la Digedrop controlaron un colectivo y mediante el sistema de scanner detectaron el bulto donde venía está sustancia", comenzó diciendo

"Hay una persona demorada, femenina, mayor de edad y ya está puesta a disposición de la Justicia", agregó.

Es bueno resaltar el accionar de la Policía y la ayuda de los scanner. Vamos a incrementar la puesta en funcionamiento de más gente para llevar a cabo estos controles Es bueno resaltar el accionar de la Policía y la ayuda de los scanner. Vamos a incrementar la puesta en funcionamiento de más gente para llevar a cabo estos controles

image.png

"Venimos trabajando muy bien", dijo Girvau. Y mencionó que en 7 de Abril tienen siete vehículos de alta gama con pedido de secuestros por robo agravado.

"Teníamos la mente puesta en cambiar rotundamente el sistema operativo de la Policía de Tucumán y lo hicimos incrementando las áreas operativas. el 911. Le dimos mucho impulso al Operativo Lapacho en cada uno de los puestos fronterizos. El sistema preventivo nos ayudó mucho en toda la provincia y ahora con la provisión de motocicletas camionetas y la incorporación de gente tenemos que reforzar todas las áreas operativas para salir a las calles", detalló.

"Tenemos un alto número de detenidos, tenemos un alto grado de allanamiento, la Justicia está acompañando. La baja de homicidios se debe principalmente a las tareas preventivas y al análisis criminal que hace la Policía de Tucumán", destacó.

Embed - Cabo Vallejo: secuestraron cerca de 25 kilos de marihuana

Sobre las personas que comercializan drogas dijo: "estos delincuentes tienen que terminar presos y encarcelados con condenas duras. Están cometiendo un delito gravísimo que destruye familias".

"La Policía debe ser dura en los controles, inflexible en los operativos, nada tibios a la hora de actuar con estos delincuentes", aseguró.

También destacó la política de Osvaldo Jaldo en materia de seguridad. "El gobernador es una persona que está al tanto de la seguridad, se preocupa y aparte se ocupa. Le pedimos elementos y nos dieron todos los elementos que necesitábamos", resaltó.

Dejá tu comentario