POLICIALES | marihuana | La Cocha |

Control fronterizo: la Policía secuestró 4,5 kilogramos de marihuana

En el Destacamento Fronterizo Río Huacra, La Cocha, se llevó adelante un operativo en el que se secuestró 4.5 kilogramos de marihuana.

El Ministerio de Seguridad de Tucumán informó que hoy, personal dependiente de las direcciones de Unidades Especiales y Destacamentos Fronterizos, en el Destacamento Fronterizo Río Huacra, ubicado en ruta 38 kilómetro 662, La Cocha, llevó adelante un operativo en una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes en el que se secuestró 4.5 kilogramos de marihuana que era transportada por un automovilista que había escondido los panes de la sustancia detrás del asiento del vehículo que conducía.

image.png

En el informe policial se detalla: “En la fecha y siendo horas 10:00… mientras dábamos cumplimiento al Operativo Lapacho Fase 7, se procedió al control de un automóvil, marca CITROEN…, tirando un carro hechizo de un solo eje, conducido por un ciudadano argentino proveniente de la provincia de Jujuy con destino a la Rioja. Observándose que el carro trasero se encontraba con una lona azul, por lo que al solicitarle que se estacionara hacia la vera de la ruta nacional N°38 a los fines de corroborar la carga, se observó que en el interior del carro trasportaba plantas y flores en masetas. Acotando el chofer que se encontraba apurado y necesitaba retirarse a la brevedad”.

“Una vez iniciada la requisa de práctica, siempre en presencia de testigos, se notó a simple vista que el espaldar de trasero del rodado se encontraba con anomalías en su cierre, por lo que al abrirlo, se observó la cantidad de varios panes rectangulares, embalados con plástico blanco, siendo una cantidad de 16 panes de aproximadamente 280 gramos C/U, en un total aproximado de 4,500 kilogramos, pudiéndose decir que por sus condiciones aromáticas se trataría de MARIHUANA”, informa.

image.png

En el documento se informa que del operativo trabajó también personal de la DIDROP-SUR. El hecho fue informado por el oficial auxiliar, Víctor David Molina, el subcomisario Mariano Molina y supervisaron el comisario general Walter Ferreyra, director general de Unidades Especiales; y el comisario inspector Daniel Robles, subdirector General de Unidades Especiales.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario