POLICIALES | marihuana | Operativo Lapacho |

Detectan más de un kilo de marihuana en un camión de encomiendas

El hallazgo se produjo cerca de las cuatro de la madrugada de este sábado. En total, se detectó 1.160 gramos de flor de marihuana compactada.

En el ámbito del Operativo Lapacho implementado por el Ministerio de Seguridad efectivos del Destacamento Fronterizo 7 de Abril decomisaron la sustancia vegetal (marihuana) que fue detectada mediante un escáner portátil.

Sucedió en la madrugada de este sábado, según informaron autoridades de la Dirección General de Unidades Especiales el hallazgo se produjo cerca de las 04:00, cuando personal apostado en el destacamento fronterizo, daba cumplimiento al operativo y procedieron a controlar y detener la marcha de un camión de encomiendas con semirremolque.

“A partir de una inspección de rutina realizada sobre las encomiendas transportadas, se logró individualizar un bulto rectangular, embalado en plástico color negro que desprendía un fuerte aroma, que aparentemente podría tratarse de marihuana y motivó la intervención de la Dirección de Drogas Peligrosas Este”, detalló el comisario inspector Rufino Medina.

Tras la utilización de un escáner se pudo confirmar que se trataba de una sustancia estupefaciente. Luego de comunicar la novedad al Juzgado Federal N° 1, se ordenó el secuestro del vegetal, en total 1.160 gramos de flor de marihuana compactada.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario