El procedimiento se concretó en las inmediaciones del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, en cumplimiento de una orden de captura emanada por esa sede judicial, en el marco de la investigación iniciada a partir del hallazgo realizado el pasado 4 de octubre por el Destacamento Fronterizo Cabo Vallejo, en el departamento de Trancas.
En aquella ocasión, durante el desarrollo del “Operativo Lapacho 2025”, el personal había detectado diez envoltorios tipo “panes” de marihuana, con un peso total de 5,546 kilogramos, ocultos dentro de una carcasa de CPU, que era trasladada por una empresa de transporte de cargas desde la provincia de Salta hacia Catamarca.
Tras el secuestro, efectuado en esa oportunidad por un equipo de la DIDROP Norte, la Justicia Federal dispuso que la encomienda continuara su trayecto bajo vigilancia, lo que permitió identificar que el receptor del envío se trataba de un agente de la Policía de Catamarca en situación de pasividad, oriundo de la localidad de Recreo.
Finalmente, el hombre fue trasladado a la base policial para las actuaciones de rigor y quedó a disposición del Juzgado Federal interviniente, que continuará con las medidas procesales del caso.
FUENTE: Comunicación Tucumán