POLICIALES | marihuana | allanamiento |

Secuestran marihuana y bochitas de cocaína en allanamiento

El sábado se llevó a cabo un allanamiento por el robo de tubos de hierro, la policía encontró balanzas, envoltorios, marihuana y cocaína.

El hallazgo se produjo en el ámbito de la investigación del robo de tubos de hierro de un ingenio azucarero ubicado en el este tucumano.

El comisario mayor Daniel Ruiz, jefe de la Unidad Regional Este, brindó detalles del procedimiento, “luego de arduas tareas de inteligencia policial que se desarrollaron con base en un robo que se produjo en jurisdicción de esta Unidad Regional; y como parte de la pesquisa realizada por personal de la comisaría de Banda del Río Salí; en la fecha se culminó con dos allanamientos donde se logró el recupero de los bienes sustraídos, se trata de caños galvanizados que fueron robados del Ingenio San Juan y que motivó la tarea de investigación por la causa robo.

Los tubos fueron hallados en Banda del Río Salí; sin embargo, los indicios para encontrar el resto de los caños dirigieron los trabajos hasta la capital donde se allanó un segundo domicilio.

“…luego de la irrupción por parte del personal de Infantería y el control de la situación se procedió al trabajo de requisa y se encontró una gran cantidad de estupefacientes que se trataría de marihuana y de cocaína, conforme se desprende de las pruebas de campo realizadas por personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Capital, en su función de peritos para este caso. Se trabajó directamente comunicándoles primero a la Fiscalía Ordinaria que es la que autorizó la medida de allanamiento y posteriormente a la UFINAR respecto de la situación procesal de las partes y de las personas que estaban residiendo en este domicilio”, precisó el jefe de la Unidad Regional Este.

En consecuencia, quedaron aprehendidos una mujer y un hombre, ambos mayores de edad. La mujer, sería la propietaria de la vivienda y es madre de dos menores de edad. Por este motivo, y tras la consulta con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAyF) desde esa entidad se dispuso que los niños quedasen al cuidado de su abuela.

“…Se sigue trabajando conforme con las instrucciones vertidas por el ministro de Seguridad y la Jefatura de Policía en lo que hace al combate frontal de este flagelo que tenemos, como es la venta de estupefacientes. Podemos decir que con este allanamiento que se realizó se está sacando una gran cantidad de sustancias prohibidas y por ende evitando su venta”, señaló Ruiz.

En la vivienda donde se produjo el secuestro de las drogas también se incautaron balanzas de precisión, dinero en efectivo, tijeras y elementos que se emplean en el fraccionamiento y “estiramiento” de estas sustancias para su comercialización.

Dejá tu comentario