DEPORTES | Mario Alberto Kempes | Selección | Qatar 2022

Mario Alberto Kempes destrozó a la Selección

El campeón del '78, Mario Alberto Kempes, analizó la actitud de la Selección argentina tras la derrota ante Arabia Saudita en su debut de Qatar 2022.

Mario Alberto Kempes sabe lo que es levantar la copa del Mundial de Argentina 1978 y con esa experiencia y muchos años más de oficio se encargó este martes de analizar duramente el desempeño de la Selección en su debut en el Mundial de Qatar 2022.

"Los partidos nunca se ganan antes de jugarlos. Yo creo que Argentina sobró un poquito al rival, muy cancheritos en algunos momentos, y lo pagó", señaló Mario Alberto Kempes.

Poco antes del inicio del Mundial de Qatar 2022 Argentina jugó un partido amistoso contra Emiratos Árabes Unidos en Doha que terminó 5 a 0 a favor de nuestra Selección. Pero cuando inicio el torneo el siguiente rival de Medio Oriente no fue tan sencillo de superar.

De hecho, el partido con Arabia Saudita terminó 2 a 1 y Kempes agregó que "ahora hay que ponerse otra vez el mameluco de laburo, olvidarse de que son las figuras y los elegidos por todos como candidatos a ganar el campeonato del mundo, y empezar de cero".

image.png
Mario Alberto Kempes destrozó a la Selección Argentina, tras la derrota ante Arabia Saudita.

Mario Alberto Kempes destrozó a la Selección Argentina, tras la derrota ante Arabia Saudita.

Para empezar, el próximo partido es contra Polonia y luego toca México.

Sin necesidad de dar nombres, Kempes dijo que los jugadores entran "todos en la misma bolsa" a la hora de la autocrítica.

"Acá no hay uno o el otro. Yo creo que Argentina sobró al rival y parecía que era un partido un poco más fácil de lo que se vio. Ahí puede ser que haya estado la gran equivocación", insistió el campeón del '78.

"Pero bueno, esto sigue y sirve para que Argentina vuelva a ser Argentina, con otro temperamento, con otra ambición y con más tranquilidad", convino.

Como primer paso en el torneo, "no aparecieron las grandes figuras de Argentina", según Kempes, "y eso hizo que se inclinara la balanza para el lado de Arabia Saudita."

"Yo creo que en la precipitación se desarmó la mitad de la cancha, sitio donde vos tenés mayor poder. Pero las imprecisiones y los dos goles que le hacen en menos de diez minutos aflojaron un poco los planes y bueno, la desesperación te puede hacer equivocar", sostuvo.

Sorpresa en Qatar: Argentina cayó en el debut ante Arabia Saudita

Dejá tu comentario