"El tema salarial nos ocupa a todos. Estamos con los salarios prácticamente en la línea de indigencia, con lo cuál se requiere que se abra la paritaria muy en breve. Nosotros tenemos como piso salarial la equiparación con el docente estatal. La política salarial que tomó el gobierno a fines del año pasado, en lo que es la ayuda social y los bonos, no se han liberado esas partidas presupuestarias para que los colegios que tienen subvención puedan abonarle a sus trabajadores", comentó.
Mario Dionisi afirmó que hay docentes a los cuáles se les está debiendo la suma de $160.000. "Vinimos pidiendo reuniones, estamos muy preocupados por el tema y pudimos hablar con algunos funcionarios".
Desde el gremio piden una reunión con el gobernador, Osvaldo Jaldo. El Secretario General de SADOP manifestó que con el hecho de buscar reunirse con el gobernador esperan como resultado que el principio de equiparación pueda ser garantizado por el Estado con un financiamiento acorde: "Tememos que en marzo sea una crisis muy profunda. Seguramente van a subir las cuotas y eso hay que preverlo. La educación es un servicio público".
"El mayor costo que tienen los colegios es el costo laboral. Nosotros estamos pidiendo un buen aumento de sueldo, nosotros necesitamos un aumento que pase el 100%", declaró. Al ser consultado sobre si peligraba el arranque del ciclo lectivo en la provincia mencionó: "Todo es posible. Hoy tenemos una asamblea para seguir evaluando y lo que esperamos es que en marzo todo esto se agudice".