Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, dialogó con LV12 con motivo del 121° aniversario del club. Durante la conversación, Leito destacó, además los logros históricos y las actividades conmemorativas que marcaron esta especial ocasión.
Leito comenzó la entrevista expresando su alegría por el aniversario del club: "Cumplimos 121 años de vida y estamos muy contentos porque estamos recibiendo este nuevo aniversario de buena manera. La institución está muy fuerte, muy sólida y deportivamente estamos siendo protagonistas de lo que estamos jugando".
El presidente de Atlético Tucumán también compartió detalles sobre las actividades celebradas este miércoles por el aniversario: "Hoy comenzamos a la mañana con nuestro vicepresidente Gonzalo Carrillo, que presentó un proyecto para que se transforme en ordenanza cambiando el nombre de uno de los pasajes cercanos a nuestro estadio y que lleve el nombre de Hugo Ginel, un deportista de una trayectoria importante y creíamos justo hacer este homenaje en vida. Luego estuvimos rindiendo homenaje en el cementerio a nuestro fundador, Agenor Albornoz. Tuvimos una misa que hemos celebrado en memoria de nuestros socios y nuestros hinchas. En las plateas del club se retomó la decisión de que van a llevar el nombre de seis expresidentes y también inauguramos la fachada, un paseo donde hay una entrada muy linda. Además, compartimos con las mujeres decanas que están haciendo una feria en la calle".
Leito no dejó de recordar los momentos más significativos en la historia reciente del club: "De mis últimos 20 años en el club, un hecho muy importante para nosotros fue el salto que dimos al salir del Argentino A y llegar al Nacional B. Creo que esa tarde fue de mucha emoción para todos los que abrazamos estos colores porque salíamos del infierno del fútbol y llegábamos nuevamente al fútbol profesional. A partir de ahí, tuvimos cosas muy importantes, como haber jugado en la Copa Libertadores y llegar a los cuartos de final, además de mantenernos en la categoría".
En cuanto a la próxima fecha de la Copa de la Liga, donde Atlético Tucumán se enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero el lunes 2 de octubre a las 21 horas, Leito fue consultado sobre la posibilidad de que haya público visitante en el encuentro. Al respecto, el presidente declaró: "La verdad es que la gente de Central Córdoba no nos ha dicho nada al respecto. Nosotros tenemos un compromiso con ellos, tendremos que hablar con su presidente para ver qué posición toman. Hasta ahora, no nos han informado nada al respecto. La decisión final es nuestra, pero siempre en acuerdo con la Policía".