ARTE Y CULTURA | Mario Vargas Llosa | LV12 | Radio

Hoy cumpliría 67 años el recordado Mario Escobar

Con su estilo particular, supo ganarse el corazón de los tucumanos. Mario Escobar fue un emblema dentro de los medios de comunicación de la provincia.

Sin dudas que marcó un camino y dejó su sello impregnado en los medios de comunicación de Tucumán con su estilo particular y cercano a lo cotidiano de la gente. Por esa razón, pasan los años y el tucumano sigue recordando a quien se convirtió en un emblema de lo nuestro. Hoy cumpliría 67 años Mario Escobar.

Los oyentes lo mencionan siempre de la mejor manera. "Gran recuerdo junto a mi padre, en un programa que hizo de los Talleres de Tafí Viejo", cuenta Miguel a LV12 Radio Independencia. "Recuerdo llegar al trabajo y con su alegría y su fiel amigo el perrito Batuke", suma Carlos, taxista. "Besos al cielo querido Marito, fuiste una gran persona. Siempre estas en el corazón de tus oyentes", asegura Cristina.

Fue uno de los periodistas más queridos de la provincia. Desde LV12 Radio Independencia, medio en el que se movía como si fuera su propio hogar, lo recordamos con un "buen día, buen día, buen día, buen día, buen día" en el corazón, y saludamos a todos sus seres queridos en esta fecha especial.

Cuentan que siempre tenía un dato a mano, debido a su incansable vocación como lector. Además, su calidez se replicaba más allá de los micrófonos. Esa voz, esa marca registrada sigue retumbando en la sociedad desde aquel 3 de enero de 2008 cuando la muerte se encontró con él.

image.png
Mario Escobar despertaba por radio a los tucumanos con su clásico Buen día con Independencia por LV12.

Mario Escobar despertaba por radio a los tucumanos con su clásico Buen día con Independencia por LV12.

El 31 de diciembre de 2007, condujo por última vez el programa matinal "Buen día con Independencia". Al cierre de aquella emisión, se despidió de la audiencia y emprendió su viaje familiar a Salta.

En aquella jornada triste y lluviosa, Escobar volvía junto a su esposa, María Saleme, y su hijo Mariano, tras haber tenido unos días de descanso en Cafayate. En la ruta 9, en el kilómetro 1.320, luego de haber pasado Tapia en dirección hacia el sur, la camioneta que él conducía impactó de frente contra un camión que iba en sentido contrario.

MARIO ESCOBAR

Tal fue la violencia del impacto, que el vehículo de la familia Escobar se incrustó debajo del otro coche. Juntos hicieron un semitrompo y cayeron hacia la cuneta oeste. Luego, la camioneta se incendió, sin dar tiempo a sus ocupantes a ensayar ninguna reacción. El legado sigue y está más vivo que nunca en LV12. Jamás olvidaremos el profesionalismo y la calidez humana de quien supo hacer de la radio un lugar único para cientos de tucumanos.

¡Feliz cumpleaños, Mario!

Dejá tu comentario