DEPORTES | Mario Vildoza | equipo | Belgrano

Mario Vildoza: "Lograr el objetivo es una alegría enorme"

Belgrano Cultural y Deportivo logró la clasificación para los playoffs del Torneo Federal y el entrenador Mario Vildoza lo destacó en el aire de Continental.

El entrenador de Belgrano CyD Mario Vildoza se refirió al segundo puesto que obtuvieron en la División NOA Y la clasificación a los playoffs del Torneo Federal. "Estamos muy contentos por lograr la clasificación de los playoffs porque nos habíamos puesto este objetivo: estar primero o segundo, y la verdad que terminar la fase regular con el objetivo logrado es una alegría enorme".

Sobre lo que fue la temporada anterior Vildoza resaltó la competitividad. "La realidad es que el año pasado y este año el torneo federal se puso muy competitivo y eso está bueno porque la competencia se elevó y mejoró. Este presente de Belgrano es para mejorar todo el basquet tucumano".

Consultado sobre la ronda pasada en la que no fue un buen año para Belgrano el entrenador remarcó que el equipo debe tener siempre una buena preparación. "El año pasado fue un torneo atípico, uno tiene que estar muy preparado para cuando vengan estas instancias porque todos los partidos son finales y son importantes. Hay que prepararse no solo físicamente sino también psicológicamente y el equipo que no lo está queda afuera inmediatamente. Son sólo experiencias, nos quedamos con un sabor amargo con la temporada pasada porque habíamos hecho una temporada regular muy buena", agregó el entrenador.

Sobre la experiencia en esta fase regular para Belgrano CyD, analizó que "cosas para corregir hay siempre; hay todo los días. Pero creo que hicimos un gran trabajo. Por ahí quedamos con las mismas puntuaciones que Talleres y el segundo puesto estaba para cualqueira de los dos. Mitre hizo una buena campaña y es merecido de que sea el primero de la zona. Pero lo que hizo Belgrano a partir de que perdimos con Nicolas Avellaneda de Santiago de local hicimos un click, mejoró el equipo y ahora somos los segundos.

Con respecto a los rivales futuros en la próxima ronda que se enfrentará Belgrano, Mario Vildoza aseguró que será durísimo. "Los equipos de La Rioja; el equipo de San Luis y los de Catamarca va a ser durisimo. Se hacen muy fuertes en su canchas y tenemos que preparamos muy bien" afirmó.

image.png

Por último Mario VIldoza analizó la situacion del Basquet tucumano. "Es una lástima que Tucumán no tenga un equipo en Liga Argentina, yo creo material hay; entrenadores hay; jugadores hay. El profesionalismo no pasa por lo que uno gana sino por lo que uno ama. Me gustaría que hubiera más apoyo del gobierno y de empresas que apuesten al básquet. Somos una provincia a la que le gusta el basquet, sólo hay que buscar los recursos para que esto mejore". cerró.

Dejá tu comentario