INTERNACIONALES | Marruecos | Muertos | heridos

Marruecos: Asciende a 2901 la cifra de muertos

La Cruz Roja solicita más de 110 millones de dólares para ayudar a Marruecos tras el sismo. Hay más de 5000 heridos.

El terremoto que azotó Marruecos el pasado viernes deja más de 2901 muertos y al menos 5530 heridos según el último balance difundido por el Ministerio marroquí del Interior. Y las esperanzas de encontrar supervivientes van disminuyendo.

En la región más afectada, Al Haouz -al sur de Marrakech y cercana al epicentro, siguen encontrando nuevas víctimas. Y el miedo sigue presente al sentirse réplicas en la zona. Las lluvias previstas en Marruecos a partir de mañana agravarán el caos al convertir el abode en barro.

La Cruz Roja solicita más de 110 millones de dólares para ayudar a Marruecos tras el terremoto."Estamos buscando 100 millones de francos suizos (112 millones de dólares) para poder satisfacer las necesidades más urgentes en este momento, que incluyen salud, agua, saneamiento e higiene, alojamiento, artículos de socorro y necesidades básicas", cuenta Caroline Holt, directora de operaciones de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Las consecuencias del terremoto provocaron muertes en una decena de provincias y solo hay nuevas víctimas en la región más afectada, Al Haouz -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, donde se registran ya 1643 fallecidos.

En el resto de provincias no se han contabilizado nuevos fallecidos. Según el anterior balance, la segunda más afectada es Taroudant (976 víctimas mortales).Se ha enterrado ya a 2884 personas, según el ministerio del Interior.

Seguir leyendo: España: Los jóvenes dejan de estudiar después de los 16 años

FUENTE: es.euronews.com

Dejá tu comentario