ARTE Y CULTURA | martes | Selección | partido

Martes 13: Qué significado tiene este día

La cultura popular indica que el Martes 13 trae mala suerte para aquellos que emprendan actividades. La tarotista Ro Rivadeneira habló del significado.

El Martes 13 es un día especial para muchas personas supersticiosas. Esta jornada está vinculada con la mala suerte. A pesar de que es muy probable que no suceda nada fuera de lo común, lo cierto es que existe un listado de actividades que es mejor no hacer durante el día y evitar así eventos trágicos.

Ro Rivadeneira explicó como coaching ontológico que el Martes 13 "tiene que ver con el conjunto de creencias que nosotros, el conjunto de seres humanos, nos vienen instaurando, nos vienen incorporando desde el momento del nacimiento, entonces el significado que uno le da a esa fecha tiene que ver con las creencias que uno le da a esa fecha.

Aclaró que las personas no creen en la mala suerte del Martes 13 "muy difícilmente le vaya a ocurrir alguna situación o circunstancia relacionada con esta fecha". Sin embargo, "aquellas personas que consideran que es una fecha mufa, mala, es porque en algún momento de sus vidas han leído, han escuchado, han experimentado una situación y la relacionan con esta fecha. Entonces también así van a tener situaciones que les van a ocurrir que son malas, que no son buenas para que se cuiden", indicó.

La tarotista destacó que "hoy en día la espiritualidad y la neurociencia van de la mano y nos dicen que todo pensamiento genera una emoción y eso genera una realidad, es decir que con el pensamiento ya se predispone a una sensación y lo que vas a ver reflejado en tu realidad es ese pensamiento y generalmente pensamientos recurrentes".

Contó, además que "todas aquellas preguntas que realizan los consultantes es porque ya están en condiciones de recibir la respuesta y ahí está la capacidad del tarotista de poder enviarla de la mejor forma. Me ha sucedido en algunas lecturas de ver algunas probabilidades de muerte donde ya le llamamos trascendencia, donde nada muere, sino que todo evoluciona, trasciende, evoluciona".

image.png
Cómo saldrá la selección este Martes 13. 

Cómo saldrá la selección este Martes 13.

Consultada sobre el partido de la Selección contra Croacia este Martes 13, respondió: "sigo muy de cerca el fútbol y estuve con muchas colegas del tarot en el mundo para ver cómo le iba a ir a Argentina en este tiempo y todas las cartas daban situaciones que todavía se veían medio confusas".

De todos modos, dijo que "desde el punto de vista de la Argentina, Argentina es un país que cree mucho en la cábala, que no es otra cosa que una creencia de algo que puede inferir".

"Y gracias a las buenas creencias que tenemos, hay gente que cree que el martes 13 es maravilloso, entonces esas creencias que nosotros decidimos creer, dicen que el martes 13 es hermoso, es maravilloso, es hermoso el día para que Argentina brille una vez más", expresó.

Para finalizar, sugirió que este Martes 13 "cuando me voy a acostar esta noche decir: mi día es hermoso, gracias por el triunfo de mi Selección y cuando nos levantemos mañana que los primeros pensamientos sean positivos, siempre agradeciendo y sonriendo".

Martes 13 ¿es un día de mala suerte?

Dejá tu comentario