DEPORTES | Martín Anastacio | reserva | jugador

Martín Anastacio: "estamos jugando con chicos de la cantera"

El entrenador de Reserva de AFA en Atlético Tucumán Martín Anastacio, en comunicación con LV12 se expresó sobre el buen momento que vive el equipo.

El entrenador de Reserva de AFA en Atlético Tucumán, Martín Anastacio hizo un análisis en su paso por el aire de LV12 Radio Independencia, al hablar del torneo que vienen realizando sus dirigidos, ocupando la quinta posición de la tabla a tan solo dos puntos de conseguir una clasificación.

image.png
Martín Anastacio: "estamos jugando con todos chicos de la cantera".

Martín Anastacio: "estamos jugando con todos chicos de la cantera".

"Gracias a dios se está haciendo una campaña buena y tiene que ver con el sacrificio que de año a año, se va buscando lo que uno quiere. Nosotros estamos en una función de la formación y de proyectar a los jugadores al plantel superior y gracias a todas esas cosas hoy se está haciendo un campeonato muy bueno", comenzó diciendo.

"De lo que eran los años anteriores a lo que es ahora, nosotros estamos jugando con todos chicos de la cantera, hace seis años atrás bajaban jugadores que eran de primera como ser Di Plácido, Molina, Zampedri, Ballini, hoy están todos los chicos de la cantera y así mismo están siendo parte del plantel superior. Eso siempre fue importante, el apuntar a sacar a los chicos de las otras categorías para jugar reserva, porque eso nos irá potenciando en el trabajo que venimos haciendo", reconoció.

Por otra parte, agregó: "Siempre puntualizo en decir que los chicos a veces hay que fortalecerlos mucho más en lo que tiene que ver con la cabeza. Hoy un jugador tiene que ser fuerte de la cabeza para poder llegar a primera, sacando todas las virtudes tácticas o técnicas que tenga el jugador, yo creo que lo más importante hoy es ser fuerte de la cabeza. Eso lo va a llevar a lograr cosas".

Además, no dejó pasar por alto, la oportunidad de que los chicos puedan llegar a tener una competencia en la Liga Tucumana. "Todos estos chicos que hoy son parte del plantel superior y también lo tenemos en Reserva como es Ramiro Ruíz Rodríguez, el mismo Gabriel Risso Patrón, Mauro Osores, Jonás Romero entre otros jugaron liga. La liga te abre la cabeza en muchas cosas, te fortalece con la presión de la gente, de llevarlos a estadios en los que se hace difícil, de saber que el jugador es visitante en todos los partidos y yo creo que es importante jugar en canchas que no son buenas, el jugador tiene que convivir con esas cosas para poder lograr después las otras".

image.png

Por último, reconoció que la formación tiene que ir de la mano con los resultados. Además, expresó que el jugador se tiene que acostumbrar a vivir con esas cosas y formarse con resultados. Sobre la fecha ante River, declaró: "Uno lo vive sabiendo que es una final o una forma de decir, va a ser un partido importante, sabiendo que todavía quedan tres fechas. Para nosotros nos va a venir bien sacar un buen resultado en River para encarar los otros dos partidos de la mejor forma también, si nosotros sacamos un buen resultado estamos encaminados a buscar la clasificación, algo que nunca se logró. Esto fue de menor a mayor, el campeonato pasado terminamos entre los 10 primeros y hoy estamos entre los cinco primeros en un campeonato corto".

Dejá tu comentario