Martín Demichelis | River | Demichelis

El plan de Martín Demichelis en River para los delanteros

Martín Demichelis, entrenador de River, apostará para la próxima temporada por el ex-Tigre como centro-delantero, en búsqueda de un perfil más versátil.

Luego de lo que fue la venta de Lucas Beltrán a Fiorentina a mitad de año, River pudo reemplazar sus goles (16) en la temporada con el colombiano Miguel Borja (que anotó 6 tras su salida 13 en el año) y con el venezolano Salomón Rondón (que marcó 5 en la Copa de la Liga y 10 en el 2023), pero sintió su salida desde el juego, Por esta razón, el entrenador Martín Demichelis apostará para el 2024 por Facundo Colidio como "el nuevo Beltrán".

Desde el cuerpo técnico riverplatense ponen en valor la cuota goleadora que aportaron Borja y Rondón en el año, pero entienden que luego de la salida de Beltrán perdieron a un jugador que le aportaba mucho desde el juego y eso no han podido suplir los nueves extranjeros. En tanto, en vez de salir al mercado a buscar un atacante con esas características, Demichelis apostará para la próxima temporada por una solución dentro del plantel: Colidio.

image.png

Lo cierto es que, en lo que va de su estadía en el Millonario, el delantero de 23 años fue utilizado por el director técnico por la banda y detrás del nueve, por lo que sería una nueva posición dentro del club. No obstante, no es un puesto que no conozca, ya que Facundo Colidio se formó en Boca como nueve, se destacó como goleador en la Selección Argentina juvenil e incluso se desempeñó allí por su paso en Inter de Italia.

Por otro lado, Colidio viene jugando más como acompañante de un nueve desde su etapa en Tigre el año pasando, conformando una dupla increíble con Mateo Retegui, y lo hizo de buena manera. La técnica la tiene, y para el juego asociado probablemente pueda ser un mejor jugador para jugadores como Manuel Lanzini, Esequiel Barco, Pablo Solari o Nacho Fernández, pero deberá mejorar su relación con la red: solo anotó un gol en River (el tanto del triunfo en los cuartos de final de la Copa de la Liga contra Belgrano).

Agustín Ruberto, el otro nueve que pide pista en River

En caso de que Facundo Colidio no convenza, Martín Demichelis tiene a otro nueve en cuenta para utilizar con un perfil distinto al del colombiano Miguel Borja y el venezolano Salomón Rondón: la joya Agustín Ruberto.

image.png

El joven delantero viene de ganar la Bota de Oro con la Selección Argentina Sub-17 gracias a sus ocho goles en el Mundial de Indonesia, en el que terminaron en el cuarto puesto, y el DT ya lo convocó para la semifinal de la Copa de la Liga ante Rosario Central y hará la pretemporada con Primera.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario