DEPORTES | Martín Demichelis | Copa Liga Profesional |

Martín Demichelis: "Era un mata-mata y había que ganar"

River venció 2-1 al Pirata y clasificó a la semifinal de la Copa de la Liga. Tras la victoria, Martín Demichelis reconoció una merma en el rendimiento.

River venció 2-1 a Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con goles del venezolano Salomón Rondón y Facundo Colidio -Lucas Passerini descontó para el Pirata-, y clasificó a la semifinal de la Copa de la Liga, a la espera del ganador entre Rosario Central y Racing. Tras la victoria, el entrenador Martín Demichelis explicó sus cambios en la conferencia de prensa y destacó la importante del triunfo.

image.png

Post-partido ante los medios, Demichelis enalteció la victoria de River y le agradeció a los hinchas que viajaron a Córdoba: "Era un mata-mata y había que ganar. Estoy feliz porque, a toda la gente que vino de cualquier lugar del país un domingo y llenó la cancha, le pudimos regalar el pase a la semifinal. Nos alentaron durante todo el año, siempre están ahí. Muchos tienen un largo camino para volver a casa. Muchísimas gracias al hincha".

Además, el DT declaró al respecto del encuentro: “Ninguno de los tres partidos de cuartos de final que se jugaron fue fácil. Los dos partidos anteriores terminaron en penales y el nuestro estuvo al límite. Gracias a la actitud de los chicos, que en ningún momento se dieron por vencidos a pesar del golpe anímico que significa estar ganando y que te lo empaten, donde también el rival nos hizo un partido peleado y difícil de jugar, insistimos hasta al final y encontramos ese segundo gol. Aún en el triunfo y en el éxito, siempre hay cosas a corregir. Me alegra haberlo sacado adelante acá en Córdoba".

image.png

Por otro lado, Micho explicó sus modificaciones defensivas que provocaron la disconformidad de algunos hinchas en las redes sociales y se alegró por el tanto de Facundo Colidio: "Aposté por Matías (Kranevitter) en el entretiempo porque Rodrigo (Aliendro) estaba amonestado y con los centrales estábamos muy mano a mano. Después entró un central más para marcar mejor a los dos delantero de Belgrano que los felicito porque hicieron un gran partido. El fútbol es maravilloso, a pesar de todas las ideas que tiene el entrenador nos hicieron el 1-1. Me alegro que haya anotado Facundo (Colidio), venía insistiendo para que se le abra el arco y creo que es el primero de muchos goles que va a hacer con nuestra camiseta".

Demichelis y la merma futbolística de River

"Hasta la fecha 14 tuvimos la posibilidad de terminar primeros en el grupo y de ir probando jugadores que llegaron y tenían que demostrar para qué vinieron. Hoy ya no hay margen de error y el equipo que elegí era el que nos podía ayudar a sacar adelante el partido", manifestó el técnico ante la consulta de la salida de Manuel Lanzini para que vuelva al once Aliendro.

Y sentenció: "No es fácil sostener el alto nivel a lo largo de 11 meses. Los equipos que nos han peleado el torneo anterior, Talleres y San Lorenzo, no lograron clasificar. Nosotros con mejores y peores rendimientos lo hemos hecho y buscaremos ganar los próximos dos partidos para conseguir un título más".

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario