NACIONALES | Martín Guzmán | Cristina | presidente

Renuncia de Martín Guzmán: "Cristina tuvo mucho que ver"

El economista y politólogo, Pablo Tigani, analizó en LV12 Web la renuncia de Martín Guzmán. "Ha sido un muy buen ministro", dijo.

Mientras Cristina Kirchner pronunciaba un discurso desde la localidad bonaerense de Ensenada en homenaje a Perón, desde las redes sociales llegaba una noticia de alto impacto en la política argentina: Martín Guzmán anunció su renuncia al ministerio de Economía. Lo hizo con una publicación en Twitter.

El analista Pablo Tigani, habló con LV12 Web y dio su punto de vista respecto a la dimisión del funcionario nacional. "Me parece lamentable. Fue uno de los mejores ministros de Economía que tuvo Argentina en los últimos 30 años", comenzó diciendo.

Y detalló que a Guzmán le tocó gestionar en pandemia y además había heredado una situación de deuda "espeluznante" del gobierno de Mauricio Macri con vencimientos inmediatos. "Tuvo que reestructurar la deuda privada y lo hizo exitosamente. Restructuró la deuda con el FMi logrando el mejor acuerdo en la historia", subrayó.
image.png

Tigani consideró que Guzmán pudo "surfear" en medio de la pandemia y de la guerra. "Es una lastima que haya renunciado, mi opinión sobre su gestión es la mejor. Ha sido un muy buen ministro", dijo.

Las críticas de Cristina Kirchner

"Es evidente que las críticas de Cristina y de todo el círculo que la rodea, vienen horadando la gestión del ministro, en forma elíptica refieren al presidente de la Nación y a la lapicera. No hay ninguna duda que Cristina tiene mucho que ver, ella esta mirando la economía desde otra perspectiva", analizó Tigani.
image.png

La figura de Alberto

Por último, Tigani asegura que el peso político del presidente se debilita. "Acá lo que hubo es una pulseada política que la estamos viendo hace un tiempo y es evidente que le torcieron el brazo al presidente", finalizó.

Dejá tu comentario