NACIONALES | Martín Soria | Kirchner | Mauricio Macri

Martín Soria: "Están haciendo política y no justicia"

El ministro de Justicia, Martín Soria, cargó contra los jueces que ordenaron la liberación de los implicados en el ataque hacia Cristina Kirchner.

El ministro de Justicia, Martín Soria, cargó contra Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia, jueces de la Sala I de la Cámara Federal porteña que en las últimas horas ordenaron la liberación de personas implicadas en las causas que investigan el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

image.png
Atentado a CFK: el ministro Martín Soria cargó contra la Justicia por las liberaciones.

Atentado a CFK: el ministro Martín Soria cargó contra la Justicia por las liberaciones.

"Le preguntaría a estos jueces y a su jefe, Mauricio Macri, qué es lo que tanto quieren ocultar -se preguntó el funcionario-. Por qué están tan desesperados en cerrar todo ya mismo, en tapar todo. Qué es lo que saben que quieren frenar todo a como dé lugar, pagando el costo incluso".

Este martes, los magistrados ordenaron liberar a Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, miembros de Revolución Federal, detenidos en el marco de una investigación por supuesta incitación a la violencia. El lunes, en tanto, la Sala I del tribunal dispuso la liberación de Agustina Díaz, una de las detenidas en el causa que investiga el intento de magnicidio contra la ex presidenta.

"Queda claro que los camaristas del partido judicial amarillo están impidiendo que la sociedad conozca la verdad de uno de los hechos más graves de nuestra histórica democrática", afirmó Soria en diálogo con La990, a la vez que acusó a los "jueces macristas" de llevar adelante "un plan sistemático de impunidad para los autores materiales del atentado contra la vicepresidenta".

Para Soria, el fallo confirma que "una parte importante de la Justicia" está "cooptada por lo peor de la política". "Y por eso, desde el primer día, se oponen a cualquier reforma para sanear la Justicia corrompida que tenemos", apuntó.

El titular de la cartera de Justicia dijo que los jueces Bertuzzi, Llorens y Bruglia "están haciendo política" -"y no justicia"- y señaló: "Cuando aparece el apellido Macri, garantizan impunidad. Y cuando aparece algún peronista o Cristina Kirchner, te mandan a detener o dictan fallos insólitos".

Dejá tu comentario