DEPORTES | Martínez | Independiente | Racing

Con un gol de Maravilla Martínez, Racing le ganó a Independiente

La Academia de Gustavo Costas se agrandó en el Libertadores de América y se quedó con los tres puntos.

Racing venció 1-0 a Independiente en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini y se quedó con una nueva edición del Clásico de Avellaneda. El delantero Maravilla Martínez sentenció el partido con el suspenso del VAR, tras un offside que le habían cobrado en primera instancia. El Rojo, en tanto, no vence a su clásico rival en su estadio desde la Liga Profesional 2021, pero además solo se llevó dos victorias en los últimos ocho encuentros.

Embed - La Academia se quedó con el Clásico de Avellaneda | #Independiente 0-1 #Racing | Resumen

Al furioso primer tiempo furioso solo le faltó el gol por cómo lo intentaron ambos equipos. Comenzó mejor el Rojo con un Alex Luna intratable que hizo amonestar a Tobías Rubio y Facundo Mura, los dos que justamente juegan por su lado, y que generó casi todas las ocasiones del local.

Primero con un remate al lado del palo, en la primera situación de riesgo del partido, después con un cabezazo que se fue afuera por muy poco y, por último, con un buen centro a Alexis Canelo que justo se desvió en un defensor de la Academia, sino el cabezazo iba directo al arco.

Sin embargo, la visita reaccionó casi al cuarto de hora y, desde entonces, se jugó golpe por golpe. Tuvo las mejores chances a través de Adrián Martínez y Maximiliano Salas, pero tampoco pudieron convertir. Ni siquiera cuando a Maravilla le quedó servido el gol debajo del arco defendido por Rodrigo Rey, quien respondió cada vez que lo exigieron.

Fue una primera parte muy dinámica, con pocas faltas y por momentos con los equipos, que recién bajaron los decibeles faltando cinco minutos, partidos.

El comienzo del segundo tiempo tuvo más fricción de lo que se jugó. Fue cortado e intrascendente, producto de muchas imprecisiones y malas de decisiones. Pero en el momento de mayor incertidumbre Racing encontró el gol gracias a una genialidad de Bruno Zuculini.

A los 17 minutos, Zuculini le dio una gran asistencia a Maravilla Martínez, quien gambeteó a Rey y puso el 1-0 para convertirse en uno de los goleadores de la Copa Liga Profesional 2024 con seis gritos. Sin embargo, el delantero no pudo festejar, ya que el juez de línea levantó la bandera e invalidó la conversión.

La jugada era fina y por eso intervino el VAR, que trazó líneas y advirtió la tardía salida de Iván Marcone.

Dejá tu comentario