DEPORTES | Mascherano | Messi | Selección Sub 23

Mascherano y la esperanza por Messi para los Juegos Olímpicos

Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub 23 analiza el armado de la lista para París 2024. El Jefecito aguardará hasta último momento porMessi.

Javier Mascherano analiza alternativas para el armado de la lista para la Selección Argentina Sub 23 para los Juegos Olímpicos de París 2024: ya definió los puestos que quiere para los mayores, mientras aguarda por la decisión de Lionel Messi.

Los puestos que Mascherano piensa para los mayores para los Juegos Olímpicos

El entrenador pretende llevar un arquero, un defensor y un delantero mayores de 23 años a la cita olímpica. De la Scaloneta, varios levantaron la mano para sumarse. Entre ellos, justamente Dibu Martínez, Nicolás Otamendi y el Cuti Romero, quienes serían los primeros apuntados por el Jefecito para esos lugares.

De todas formas, todo dependerá de la buena voluntad de los clubes, que no están obligados a ceder a los futbolistas porque los Juegos Olímpicos no están en el calendario FIFA. A su vez, la cercanía con la Copa América es otra complicación.

Mascherano invitó formalmente sólo a dos jugadores de la Selección Argentina mayor: Ángel Di María (ya se bajó) y Lionel Messi, quienes conquistaron la medalla dorada en Beijing 2008. El astro rosarino aún no definió si participará, pero el apretado calendario con el certamen continental es una traba importante.

image.png

En este contexto, el Jefecito esperará hasta último momento por la Pulga. Su intención es llevar a París a un delantero mayor de 23 años: todo dependerá, primero, de la respuesta del astro rosarino.

Mascherano prepara un viaje por Europa para hablar con los clubes

El DT tendrá que apelar a que el deseo de los jugadores por estar en la cita olímpica pueda colaborar para promover la buena voluntad de los clubes europeos, que no tiene obligación de ceder a sus futbolistas para los Juegos, puesto que no hay obligación de FIFA.

En este contexto, Mascherano tiene pensado un viaje por Europa para hablar directamente con los clubes por los chicos Sub 23 y, a priori, la idea para resolver si viajan jugadores de la Selección mayor es hablar directo con un grupo de futbolistas para saber si ellos pueden negociar con los clubes. De esos con los que hable el Jefecito, el que logre el permiso de su equipo, casi que tendrá un lugar entre los 18.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario