INTERNACIONALES | Massa | EEUU | América Latina

Afirman que Massa sería contratado por un fondo de inversión de EEUU

Se trata de Renaissance Fund, de la firma Greylock Capital Management que brindará financiamiento de deuda privada y capital privado en América Latina.

Tres fondos de cobertura de mercados emergentes estarían interesados en contratar a Sergio Massa, según señaló la revista Forbes.

Uno de ellos es el Renaissance Fund, una nueva iniciativa de Greylock Capital Management, un fondo de cobertura de mercados emergentes con sede en Stamford, Connecticut. “Pensamos que sería bueno tenerlo con nosotros. Hay otras instituciones que ya están hablando sobre su futuro. Creemos que sería óptimo para nuestro fondo contar con alguien de sus habilidades”, señaló Hans Humes, CEO de Greylock.

Entre ambos ya existe una relación previa. Fue en 2017, cuando dialogaron sobre el litigio de los fondos contra el país.

La deuda de América Latina en las mira de los Fondos

"Los cambios que se vienen manifestando en la política argentina y en los mercados emergentes de América Latina han despertado un marcado interés de los operadores globales", indicó la revista.

Además Humes, comenta en la nota que Massa está "trabajando ahora en una transición institucional ordenada".

Forbes recordó que “Massa se ha destacado por su carrera política, fue jefe de Gabinete de Ministros en 2008 y alcalde de Tigre. Además, fundó su propio partido: el Frente Renovador″.

“Renaissance Fund apuntará a los sectores de energía, agricultura e infraestructura en toda América Latina y brindará financiamiento de deuda privada y capital privado. Además invertirá en deuda de empresas de la región", precisó Forbes.

"La experiencia y conocimiento de la región, de Sergio Massa, lo convierten en un candidato atractivo para los fondos de inversión que buscan navegar en los mercados emergentes de América Latina”, concluyó Forbes.

Seguir leyendo: Obra pública: ya hay telegramas de despido por el posible recorte

FUENTE: Ámbito.com

Dejá tu comentario