ECONOMIA | Massa | FMI | dólar

Aseguran que "es una gira auspiciosa" la de Sergio Massa

El economista Ricardo Delgado destacó en LV12 la reunión de Massa con el FMI "ya que en general los ministros argentinos vuelven con las manos vacías".

La directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se reunió este lunes en Washington con el ministro de Economía, Sergio Massa, en un encuentro en el que ambos dialogaron sobre el escenario global y en el que la titular del organismo destacó el compromiso del Gobierno argentino "para lograr las metas del programa" firmado en marzo de este año.

El economista Ricardo Delgado charló con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Empezando por esta gira, me parece que es una gira auspiciosa para un ministro de economía argentino. Son giras que en cualquier país del mundo son normales, las relaciones internacionales son importantes, pero en general los ministros argentinos vuelven con las manos vacías", comenzó diciendo.

Ricardo Delgado

"En este caso, me parece que Massa se trae no solo algunas promesas de inversión como en un sector clave, como el sector petrolero y de gas en la Argentina, sino también haber logrado que se apruebe la segunda revisión con el Fondo Monetario. El apoyo del departamento del tesoro americano, la ministra de economía norteamericano y eso despeja en el corto plazo los temores a una nueva crisis financiera", subrayó.

Delgado destacó que "lo que significa Massa como figura política haciendo economía dentro de un gobierno que venía muy deteriorado en materia de expectativa, sobre todo en el sector privado, esto trae cierta tranquilidad a los mercados financieros. Massa se dedicó en agosto a ordenar las urgencias en el mercado de pesos y por eso se restructuraron vencimientos de deudas en pesos y eso le dio tranquilidad a los inversores".

Por último, el economista resaltó "el dólar soja ha sido una estrategia exitosa. La pregunta es ¿cómo va a continuar esta película? porque el dólar soja vence a fin de mes. La pregunta es si será prorrogado, como seguir generando incentivos para que ingresen dólares al Banco Central. Hay una enorme cantidad de cuestiones que todavía la economía argentina no resuelve, pero creo que hay un paso inicial positivo".

Temas

Dejá tu comentario