NACIONALES | Massa | Moreau | presidente

Massa convocó a sesión en Diputados para tratar su renuncia

A poco de conocerse su nuevo cargo, el presidente de la Cámara baja había adelantado que iba a llamar al cuerpo para la semana que viene.

Sergio Massa, designado recientemente como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y Ganadería, convocó este viernes al cuerpo de legisladores de la Cámara baja para tratar el martes que viene desde las 14 su renuncia a la presidencia de ese órgano congresal.

Ese día también se decidirá quién reemplazará al tigrense, nombre que aún es una sólida incógnita pero que desde las primeras horas trascendió que la propuesta del oficialismo sería la diputada del Frente Renovador Cecilia Moreau.

Hasta el momento, nadie del Ejecutivo ni del cuerpo de prensa de la legisladora se expresó al respecto.

Las posibilidades de Moreau

En caso de ser la elegida, Moreau se convertirá en la primera mujer en presidir la Cámara baja y es algo posible ya que, de acuerdo al presidente de la bancada oficialista, Germán Martínez, "reúne todos los elementos que se necesitan para presidir Diputados".

Pese al elogio, Martínez resaltó que "primero hay que realizar un debate dentro del bloque" para que "para que quien sea finalmente propuesto" para cumplir con esa responsabilidad cuente con "todos los consensos necesarios".

https://twitter.com/SergioMassa/status/1553053335065972736

"Hay nombres dando vueltas. No lo podemos negar, en especial cuando son tan apreciados por nosotros. Hay medios de comunicación hablando de Cecilia Moreau, que es una gran compañera con amplia experiencia legislativa", afirmó Martínez en declaraciones a El Destape Radio.

En tanto que desde la oposición fue el vicepresidente primero del cuerpo, Omar De Marchi (JxC), quien se expresó sobre el tema y remarcó: "La responsabilidad es del Gobierno y no es nuestra estrategia obstaculizar, como no lo hemos hecho hasta ahora, se han ido chocando solos".

"Esperamos que rápidamente definan un sucesor porque el Parlamento tiene temas pendientes urgentes, como la ley de alquileres por ejemplo", apuró.

Las primeras palabras de Massa

Este viernes, Massa dialogó con algunos periodistas en la Residencia de Olivos, a donde concurrió para reunirse con el presidente Alberto Fernández, y pidió: "No anticipen los funcionarios que van entrar y los que salen porque hoy no voy a designar ni a correr funcionarios".

Además, precisó: "El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas, después de que se realice la sesión especial el martes en la Cámara de Diputados".

En tanto que en su cuenta de Instagram dedicó en esta jornada unas palabras alusivas a su nueva función dentro del renovado esquema de Gobierno y aseguró que no ser "ningún salvador" ya que "la política no necesita salvadores, sino servidores".

"Voy a trabajar con alma y vida, sin prejuicios, y dispuesto a hablar con todos los sectores políticos, económicos y sociales de la Argentina para contribuir al orden, la certidumbre y el crecimiento", prometió el exintendente de Tigre.

Qué dijo Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para expresarse sobre el nuevo cargo de Sergio Massa en el Gobierno y en una publicación que fue acompañada por una foto de ambos, afirmó que "su visión, capacidad y experiencia" permitirá "seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta" propuesta desde la asunción.

"Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas", continuó.

Y añadió: "Concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos".

Fernández manifestó conocer a Massa "desde hace muchos años" y recordó que ambos trabajaron "juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social".

"Conociéndolo, se que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda", indicó.

Tras reconocer el trabajo realizado por Silvina Batakis, quien estará al frente del Banco Nación, y de Daniel Scioli, que retornará de Desarrollo Productivo a la Embajada de Argentina en Brasil, cerró: "La realidad de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder. Es momento de sumar y avanzar".

Dejá tu comentario