La asunción de Sergio Massa como ministro de Economía y el desembarco al Poder Ejecutivo, fueron hechos que tomaron alta repercusión en las redes sociales y medios digitales, convirtiéndose en tendencias.
"Sergio Massa logró colocarse en posiciones de privilegio que no había logrado prácticamente nunca. Comenzó a tener protagonismo a partir de la renuncia de Guzmán, con aquellos rumores que decían que podía ser ministro de economía y finalmente llega la designación", dijo Diego Corbalán, analista de SciData Argentina, que se encarga de hacer los monitoreos en las redes sociales y en la web.
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Corbalán destacó que "es impresionante el incremento de consultas por el rol de Massa, su relación con Cristina, con Alberto, el cargo que iba a ocupar, porque al principio no se sabía si iba a ser jefe de gabinete o ministro de Economía. Hoy, es el dirigente que despierta más interés entre los principales que nosotros categorizamos como presidenciables, esto no quiere decir que todos vayan a ser candidatos pero indudablemente Massa lo es, como lo son, por ejemplo, Larreta, Milei, Patricia Bullrich y por supuesto, los socios de Massa, Cristina y Alberto".
El analista Diego Corbalán, resaltó que esta red social, en particular, es la que más genera un ida y vuelta en cuanto a debates y diálogos de todo tipo, en comparación con Facebook e Instagram. "Es una suerte de todos contra todos, como digo, no hay mucha regla y Massa no viene teniendo una reputación tan mala como Alberto y Cristina, entonces llega como a salvar las menciones negativas para el gobierno, que alcanzó el pico el mes pasado con el 54%", concluyó.