NACIONALES | Massa | ministro | redes sociales

"Massa logró colocarse en posiciones de privilegio"

Diego Corbalán, analista de SciData Argentina, explicó en LV12 cuáles fueron las repercusiones digitales, tras la asunción de Sergio Massa como ministro.

La asunción de Sergio Massa como ministro de Economía y el desembarco al Poder Ejecutivo, fueron hechos que tomaron alta repercusión en las redes sociales y medios digitales, convirtiéndose en tendencias.

"Sergio Massa logró colocarse en posiciones de privilegio que no había logrado prácticamente nunca. Comenzó a tener protagonismo a partir de la renuncia de Guzmán, con aquellos rumores que decían que podía ser ministro de economía y finalmente llega la designación", dijo Diego Corbalán, analista de SciData Argentina, que se encarga de hacer los monitoreos en las redes sociales y en la web.

image.png

Buscadores

Corbalán destacó que "es impresionante el incremento de consultas por el rol de Massa, su relación con Cristina, con Alberto, el cargo que iba a ocupar, porque al principio no se sabía si iba a ser jefe de gabinete o ministro de Economía. Hoy, es el dirigente que despierta más interés entre los principales que nosotros categorizamos como presidenciables, esto no quiere decir que todos vayan a ser candidatos pero indudablemente Massa lo es, como lo son, por ejemplo, Larreta, Milei, Patricia Bullrich y por supuesto, los socios de Massa, Cristina y Alberto".

image.png

Twitter

El analista Diego Corbalán, resaltó que esta red social, en particular, es la que más genera un ida y vuelta en cuanto a debates y diálogos de todo tipo, en comparación con Facebook e Instagram. "Es una suerte de todos contra todos, como digo, no hay mucha regla y Massa no viene teniendo una reputación tan mala como Alberto y Cristina, entonces llega como a salvar las menciones negativas para el gobierno, que alcanzó el pico el mes pasado con el 54%", concluyó.

Dejá tu comentario