NACIONALES | Massa | Ángel Mario Elettore | Casa de la Moneda

Massa nombrará como titular de la Casa de la Moneda a Ángel Elettore

El ministro de Economía, Sergio Massa le habría comunicado el ofrecimiento a través de una llamada. El próximo martes se reunirán para cerrar la propuesta.

Sergio Massa, designó en las últimas horas a Ángel Mario Elettore como nuevo titular de la Casa de la Moneda tras la salida de Rodolfo Gabrielli, confirmaron fuentes del Ministerio de Economía a LA NACION. El exministro de Finanzas cordobés de José Manuel de la Sota aceptó el ofrecimiento y ambos acordaron reunirse el próximo martes.

Según pudo saber este medio, el ofrecimiento de Massa se realizó mediante una comunicación telefónica debido a que Elettore se encuentra en un viaje fuera del país. Por eso, el acuerdo fue de palabra y se terminaría de cerrar en la reunión acordada para el martes 10 de enero.

La noticia sucede una semana después de que Massa le pidiera la renuncia a Rodolfo Gabrielli, el expresidente de la entidad, tras conocerse los resultados de su gestión durante 2022.

image.png

El malestar devino de una serie inversiones y planes que el reemplazante de Silvina Batakis encomendó a Gabrielli, pero que no se cumplieron. La idea era ampliar las plantas productivas y mejorar la capacidad del organismo para satisfacer la demanda interna de billetes y monedas, junto al desarrollo continuado de servicios digitales.

Según confirmaron a LA NACION fuentes del Palacio de Hacienda, el expresidente de la Cámara de Diputados “no estaba conforme” con el balance anual de la sociedad del Estado encargada de la impresión de los billetes, pasaportes, patentes, formularios y diplomas, entre otros documentos públicos.

En 2015, Sergio Massa y José Manuel de la Sota presentaron el frente Nueva Argentina (UNA). Por ese entonces, Massa era diputado por el Frente Renovador y, De la Sota, gobernador de Córdoba por tercera vez. En aquel momento, la cercanía entre ambos pudo servir para afianzar un vínculo entre el actual ministro de Hacienda y el por entonces titular de la cartera de Finanzas de aquella provincia.

Además, en las PASO de 2015, los dos precandidatos presidenciales se enfrentaron internamente para dirimir quién sería el representante del partido en las elecciones generales. Massa ganó la elección y se presentó como candidato a presidente, en la elección que derivó en un ballotage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. Sin embargo, ese mismo año, el exgobernador murió en un accidente de tránsito.

Quién es el nuevo titular de la Casa de la Moneda

Ángel Mario Elettore es un contador cordobés egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. En esa provincia fue secretario de Ingresos Públicos y ministro de Finanzas entre 2003 y 2015 durante dos mandatos de José Manuel de la Sota (2003-2007 y 2011-2015). Además, ocupó el mismo cargo durante la primera gobernación del actual gobernador Juan Schiaretti.

Por otro lado se desempeñó como asesor de la Cámara de Senadores de la Nación para el exsenador Carlos Caserio que concluyó su mandato en 2021. A su vez, es exdirector Ejecutivo de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (O.N.C.C.A.), exlegislador de la Legislatura de la provincia de Córdoba y representante titular por la provincia ante la Comisión Federal de Impuestos.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario