NACIONALES | Massa | Sergio Massa | Ministerio

Massa se reunirá con cada ministerio para definir prioridades

El ex titular de la Cámara de Diputados anunció que tendrá una reunión con cada ministerio: definirán las prioridades de inversión y los topes de gasto.

El próximo martes se llevará a cabo la primera reunión con los responsables de cada ministerio del Gabinete Nacional con Sergio Massa como ministro de Economía. En el mismo, se analizarán las “prioridades de inversión” y los “techos de gasto”.

Días atrás, Sergio Massa publicó un hilo en Twitter en el que anunció, entre otras cosas, el encuentro: “Hemos citado para el día martes a todos los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto”, informó.

En ese sentido, el encuentro se da en un contexto en el que el gasto público tuvo un aumento interanual superior a la inflación acumulada en todos los meses del primer semestre. De esta manera, se tratará de definir con cada área las prioridades en la salida de recursos financieros.

Tras asumir como nuevo ministro de Economía, Sergio Massa brindó una conferencia de prensa en la que anunció las medidas económicas que llevará a cabo durante su gestión, entre ellas, que se restringirá la incorporación de agentes a la administración pública y que cada repartición deberá presentar una declaración jurada de personal.

Sergio Massa anunció que tendrá una reunión con cada ministerio: definirán las prioridades de inversión y los topes de gasto.

Junto a reducir el gasto, el ex titular de la Cámara de Diputados anunció la segmentación de las tarifas de servicios. En ese sentido, el Ministerio de Economía, terminará de delinear la fijación de los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de energía eléctrica, gas y agua corriente.

En el hilo de Twitter que publicó Massa, indicó que el próximo jueves informará el nuevo esquema tarifario. Y especificó: “La segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática. La entrada en vigencia será por sector y zona, y será informada el jueves por la secretaría de Energía”.

FUENTE: Radio Mitre

Dejá tu comentario