NACIONALES | Massa | campaña | acto

Massa: "Voy a dejar cada gota de sudor para garantizar el triunfo"

El precandidato presidencial, Sergio Massa participó de un acto en Lomas de Zamora y ofreció su primer discurso en clave electoral tras definirse las listas.

Ungido ya como precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa inició su raid político con un lunes que incluyó aparición pública con Cristina Kirchner y acto en Lomas de Zamora junto a Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Martín Insaurralde entre otros.

La excusa para el desembarco de Massa a Lomas fue el lanzamiento de Federico Otermin como precandidato a intendente del oficialismo en ese distrito. Allí, ministro de Economía fue el encargado de cerrar el evento y ofreció su primer discurso en clave electoral luego de que se definieran las listas.

"Voy a dejar cada gota de sudor, cada centímetro cúbico de mi sangre, para garantizar el triunfo de Unión por la Patria en Argentina, en la Provincia y en Lomas de Zamora", lanzó el tigrense al finalizar su discurso en el distrito del sur del conurbano bonaerense.

Durante su alocución, el funcionario hizo un repaso por las dificultades que atravesó el gobierno del Frente de Todos durante sus cuatro años de gestión, aunque evitó mencionar al presidente Alberto Fernández. Entre esas adversidades, a las que definió como "anclas", identificó a la deuda con el FMI, la pandemia, la guerra en Ucrania y la sequía.

"Después, como si fuera poco, vino la sequía. La sequía le sacó a la Argentina 20 mil millones de dólares. Nos tocó enfrentar la pandemia, el Fondo, la guerra, la sequía y acá estamos para decirles a los argentinos que no nos van a vencer, ni esos ni ningún problema, porque estamos dispuestos a enfrentarlos", comentó Massa.

En otro pasaje, el ministro aseguró: "Sé que hay muchos que están enojados con nosotros, con la política, con las frustraciones constantes, con la plata que no alcanza, con la inseguridad. Eso, de alguna manera, a nosotros nos obliga a más".

Y, acto seguido, aclaró: "Pero también es cierto que hay dos modelos de país, que se resumen en la idea de saber si la Argentina tiene o no distribución del ingreso. Si la Argentina tiene inversión pública o no. Si la Argentina tiene autonomía y soberanía o es un país dependiente".

Posteriormente, Sergio Massa realizó una comparación entre los dos modelos que, según dijo, se enfrentarán en las elecciones.

"Somos más los argentinos que creemos en la educación pública gratuita y de calidad, en las universidades, en las escuelas construidas, frente a aquellos que recortan en la educación. Somos más los argentinos que creemos que el agua y las cloacas son un derecho de los vecinos y por eso confiamos en la inversión pública del Estado", sostuvo.

En esa tónica, dijo también que "somos más los argentinos que creemos en el trabajo y que sentimos que los planes son instrumentos de emergencia. Somos más los argentinos que entendemos que la economía popular e informal son el resultado de un Estado que fracasó porque ajustó y los tenemos que incluir".

Por último, afirmó: "Creemos en el amor frente a aquellos que creen en la división y la violencia".

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario