LOCALES | Massa | Daniel Arroyo | Tucumán

"Sergio Massa habla siempre de una mirada federal"

Daniel Arroyo, diputado nacional y exministro de Desarrollo Social de la Nación, habló en LV12 sobre la figura de Sergio Massa que este viernes visita Tucumán.

El ministro de Economía de la Nación y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, arribará hoy a Tucumán en el marco de una gira federal que lo llevará por varias provincias de cara a las PASO del próximo 13 de agosto.

En el Jardín de la República será recibido por el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y compartirán una reunión con el equipo de trabajo del funcionario nacional. Durante la jornada del sábado Massa visitará obra junto con los funcionarios provinciales en el este tucumano. Y a las 10 participará de un acto en el predio de ingenio San Juan en Banda del Río Salí junto con la dirigencia del oficialismo tucumano.

Daniel Arroyo, diputado nacional y exministro de Desarrollo Social de la Nación, habló en LV12 sobre la visita del ministro y precandidato presidencial y señaló que "está haciendo estas minigiras que son muy importantes porque lo más relevante está pasando hoy en el interior del país. Sergio Massa habla siempre de una mirada federal. Lo interesante en términos productivos, de desarrollo económico, de innovación de nuevas ideas y de nuevos vínculos con el mundo se está dando en el interior del país. El objetivo de Massa es hacer varias giras federales". En ese sentido consideró que la intención de Massa es integrar "una Argentina que tiene 6000 kilómetros de distancia, 24 provincia, 70 grandes aglomerados, una provincia como Tucumán que ha tenido un desarrollo económico significativo. Es recorrer, es escuchar y entender la realidad de las provincias y pensar hacia adelante un gobierno de verdad federal".

También adelantó que existe la posibilidad que en Tucumán el ministro de Economía encabece esta noche una cena con varios gobernadores provinciales. Arroyo remarcó que "está claro que tiene el apoyo importante" de varios mandatarios del país "sobre todo en el caso de Tucumán".

Daniel Arroyo

Tucumán, y el alto porcentaje de votantes

El diputado nacional destacó la performance electoral de Tucumán donde resultó electo gobernador Osvaldo Jaldo. Además, hizo hincapié en la importante concurrencia a las urnas de los tucumanos. "En Tucumán fue muy alta la cantidad de gente que votó y eso no ha pasado en otras partes del país. Insistimos en que hay que ir a votar, un gobierno se construye con legitimad, con muchos votos. En Tucumán sucedió con claridad en la elección de Jaldo", dijo.

La deuda con el Norte

Arroyo consideró que el Estado nacional tiene una deuda con el Norte hace mucho tiempo y por eso es fundamental pensar políticas que acompañen el proceso de industrialización, desarrollo económico y de apoyo al tema de viviendas.

"Vengo insistiendo, lo he hablado con Sergio Massa y él lo ha planteado varias veces, la necesidad de un fondo compensador pero que tenga el objetivo de reindustrializar. La Argentina en los próximos años va a crecer la economía porque tenemos Litio, energía alimentos. El debate es cuántos de los 46 millones de argentinos van a estar adentro. Y para que logremos que estén todos adentro tenemos que industrializar. En ese sentido un eje importante en la campaña de Massa es la producción. Yo veo en el norte del país no solo la necesidad de generar un esquema de compensación económica sino la posibilidad de generar mano de obra intensiva para construir trabajo en los próximos tiempos", expresó.

image.png
Massa llega este viernes a Tucumán y será recibido por Manzur y Jaldo. 

Massa llega este viernes a Tucumán y será recibido por Manzur y Jaldo.

"Massa se preparó para ser presidente"

El parlamentario nacional aseguró que hay dos temas centrales por los cuáles "hay que apostar" por Sergio Massa. La primera es que "se preparó para ser presidente, sabe de energía, de seguridad social, del mundo del trabajo, ha recorrido el país y se ha vinculado con el mundo".

Mientras que el segundo punto es porque "en un contexto muy complicado tomó una papa caliente, estabilizó la situación macroeconómica, está a punto de reordenar el acuerdo con el FMI y en los últimos meses, con dificultades, bajó un poco la inflación".

Críticas a discursos de la oposición

"Son discursos vacíos que no tienen ningún sentido", aseveró, y agregó que hay una propuesta en donde el proceso de cambio que hace falta plantea que debe ser de manera equilibrada, ordenada, entre Estado y mercado. Y el otro discurso "a la bestia, que es generar pobreza, eso ya se vivió en la Argentina. Está claro que hay problemas, pero la salida es el equilibrio".

Este viernes llega Sergio Massa a Tucumán (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario