ECONOMIA | Massa | Ahora 30 | Programa

Sergio Massa lanzó el programa Ahora 30

El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó el programa Ahora 30. El plan busca contribuir a la reducción de precios.

El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó esta tarde el programa Ahora 30 con el objetivo de fomentar el consumo y permitir a los argentinos acceder a celulares, electrodomésticos de línea blanca, aires acondicionados, entre otros artículos, a 30 cuotas con tasa fija. El plan busca contribuir a la reducción de precios: "Tenemos la tarea de bajar la expectativa inflacionaria”.

Lanzamiento Ahora 30

Desde Lomas de Zamora y acompañado del secretario de Comercio, Matías Tombolini, y el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, el ministro presentó el programa que buscará cuidar el consumo, el mercado interno y en particular el poder de compra de los trabajadores, "uno de los objetivos de nuestro Gobierno", dijo.

El programa estará vigente desde este lunes hasta el 22 de diciembre y contará con 273 productos, según confirmó Massa. "De acá al 22 de diciembre cada uno de los productos que componen esta propuesta van a tener el mismo precio", señaló y le agradeció a Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (AFARTE) por la contribución a la concreción del plan.

Respecto al financiamiento, el ministro destacó que el Estado no utilizará recursos propios. "Al Estado le costará cero. No tiene costo fiscal", explicó y agregó que permitirá la compra de productos en hasta 30 cuotas fijas.

En cuanto a la tasa de financiación, adelantó que "es la mitad de la que por ejemplo se paga en las tarjetas de crédito". En ese sentido, consideró que "es un esfuerzo de las cadenas de retail, de los productores de Afarte, de los bancos y de la secretaria de Comercio" que garantizarán hasta $200.000 por consumidor como monto máximo.

image.png

Las claves de Ahora 30

  • Se trata de un programa de fomento al consumo, impulsado por el ministro de economía Sergio Massa, que incluye un congelamiento de precios por 90 días de productos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional.
  • El límite del valor de venta de los productos será de $200.000, con un tope máximo de precio cupón, es decir, incluidos los intereses, de 400 mil pesos.
  • Se podrá financiar la compra de artículos como: aires acondicionados con tecnología "inverter”, lavarropas, heladeras, televisores de 50 o más pulgadas con resolución 4K y celulares 4G de gama baja y media, todos de producción nacional.
  • Los artículos incluidos en el programa contarán con un cartel o rótulo que marca que están alcanzados, para que el consumidor pueda identificarlos, tanto en el local (presencial) como en las páginas de venta online.
  • La tasa de financiamiento será del 48%, casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que es de 83% Tasa Efectiva Anual (TEA).
  • Los proveedores y comercios adheridos podrán elegir cobrar las operaciones realizadas con tarjeta de crédito en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento de 37,79% o de hasta diez días con una tasa máxima de 41,31%.
  • Del programa no sólo participan las grandes cadenas de electrodomésticos sino también pequeños y medianos comercios con sede física. Las empresas participantes serán sancionadas en caso de no contar con la señalética de al menos el 80% de los productos que forman parte del programa.
FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario