Massa | informe | twitter

Sergio Massa publicó un informe de gestión

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Economía, Sergio Massa, da a conocer cómo va su gestión, desde que asumió en la cartera.

El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, publicó en su cuenta de Twitter un informe sobre las primeras 48 horas al frente de la cartera, exponiendo las primeras tareas de gestión y los planes a seguir en los distintas sectores del superministerio, que absorbió las áreas de Agricultura y Desarrollo Productivo.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1556033576180801537

"Quiero hacerles un informe de estas primeras 48 horas con la idea de que, más allá de cualquier especulación de terceros, sepan qué estamos haciendo y cómo avanzamos", introdujo el exintendente de Tigre.

"Hemos citado para el día martes a todos los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto", continuó.

Además, Massa explicó que "no habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año". En sintonía, el lunes iniciarán los "reintegros al Banco Central".

Personal público y tarifas

Por otro lado, el ministro contó que comenzaron a regir límites para el ingreso de personal en la administración pública, "y a partir del 1° de septiembre debe estar publicada con acceso público cada declaración jurada en la página del INDEC".

En cuanto a la política tarifaria, el ministro ratificó los anuncios realizados esta semana: "A la segmentación se agregan topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios. Quien menos consume o menos ingresos tiene, menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga".

Al respecto, Massa aclaró que la segmentación y el tope de subsidio "tendrá un criterio federal con comprensión climática". Además, la fecha en que la medida entre en vigor dependerá de cada sector y zona, y será informada por la Secretaría de Energía.

Sobre el agua, que seguirá un régimen similar a la electricidad y el gas en cuanto a los recortes de subsidios, reiteró que el sistema se aplicará desde el 1° de septiembre. "Si ahorramos agua y energía, y ordenamos el sistema de distribución de subsidios, protegiendo la tarifa social, el Estado se ahorrará 500 mil millones de pesos al año", explicó.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario