NACIONALES | Massa | Presidente | Malvinas

Sergio Massa y su crítica a Boris Johnson por Malvinas

El titular de la Cámara de Diputados participó de la reunión que el presidente, Alberto Fernández, mantuvo con el premier de Gran Bretaña.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, señaló este lunes que "Malvinas nos une a los argentinos y nos separa de Boris Johnson", tras la reunión que Alberto Fernández mantuvo con el primer ministro británico en el marco de la Cumbre del G7, en Alemania.

Massa sostuvo en su cuenta de Twitter que "Malvinas nos une a los argentinos y nos separa de Boris Johnson. Así quedó planteado por parte del Presidente en la bilateral que compartimos en la Cumbre del #G7".

Como parte de la agenda de reuniones bilaterales, la comitiva argentina se reunió con Johnson, ocasión en la que Fernández le dijo al funcionario inglés que no existe posibilidad de avances en la relación entre ambos países mientras no haya una negociación por la soberanía de las Islas Malvinas, tal como lo recomendó otra vez recientemente el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que la participación de la Argentina en la cumbre del G7 tiene que verse "como un reconocimiento y una enorme oportunidad a futuro" y dijo que el presidente Alberto Fernández "es una de las dos voces más importantes del hemisferio Sur" en el encuentro que se realiza en Alemania.

"Para nosotros, como país, y para la región, que el Presidente esté sentado en esta mesa tiene que ser visto como un reconocimiento y una enorme oportunidad a futuro. Tenemos que tomar en consideración lo que representa para Argentina y América Latina, por presidir la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Es una de las dos voces más importantes del hemisferio sur en este G7", evaluó Massa desde Alemania en declaraciones a Radio 10.

Massa forma parte de la acotada comitiva que acompaña al presidente Fernández en la cumbre del G7, foro que nuclea a los jefes de Estado y Gobierno de las economías más poderosas del mundo.

Dejá tu comentario