LOCALES | Masso | alimentos | Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Masso: "Ellos disponen la entrega y sobre todos los beneficiarios"

Federico Masso, ministro de Desarrollo Social de Tucumán, explicó que los alimentos retenidos en el depósito de Tafí Viejo son responsabilidad de Nación.

Federico Masso, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Tucumán, volvió a expresarse sobre la situación de los alimentos retenidos en depósitos que pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, uno ubicado en la provincia de Buenos Aires, y el otro en la ciudad de Tafí Viejo.

"Los depósitos que hacen referencia directamente los trabaja y están bajo responsabilidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ellos disponen la entrega y sobre todos los beneficiarios de esas mercaderías a distribuir en las distintas provincias del país", aclaró el funcionario en diálogo con Los Primeros.

Política alimentaria y llegada de fondos nacionales

"Nosotros hemos hecho un plan alimentario muy ambicioso centrado en los comedores escolares donde hemos puesto los recursos más importantes. Esa es la base para contener a nuestros niños, niñas y nuestros jóvenes y ahí tenemos un gran salto de calidad", destacó el ministro

Esta semana estamos discutiendo con los comedores de elaboración propia y también con los tercerizados un menú para el invierno. Estamos trabajando en eso Esta semana estamos discutiendo con los comedores de elaboración propia y también con los tercerizados un menú para el invierno. Estamos trabajando en eso

Masso destacó que, abarcando todos los dispositivos de la provincia, desde el Gobierno llegan con las políticas alimentarias a 700 mil tucumanos.

"Nuestra política alimentaria es muy importante. Ya tenemos a la firma el convenio que nos va a posibilitar sobre mediados de junio que llegue el primer desembolso de la Nación una cifra cercana a los 6800 millones de pesos que nos va a permitir afianzar la política alimentaria para este invierno crudo que nos toca enfrentar", sostuvo.

Dejá tu comentario