GOB NOV 1140x100 CMC.gif
CHISMES Y ESPECTÁCULOS | MasterChef Celebrity |

Quién es Germán Martitegui, jurado en "MasterChef Celebrity"

Más allá de su rol en el certamen de cocina, Martitegui tuvo un gran recorrido profesional que le permitió ganar reconocimiento nacional e internacional.

Si bien es conocida su exigencia y rigurosidad a la hora de evaluar un plato de comida por sus devoluciones en "MasterChef Celebrity", el chef Germán Martitegui hizo un recorrido de menor a mayor en la gastronomía para ganarse el lugar que ocupa en la actualidad.

El cocinero de 54 años acompaña a Damián Betular y Donato de Santis en el jurado de la competencia más vista de la pantalla chica: MasterChef Celebrity Argentina. Sin embargo, Martitegui tiene un pasado, el cual se remonta a Necochea y al trabajo codo a codo con prestigiosos colegas nacionales y también internacionales.

image.png
Germán Martitegui, jurado en el certamen MasterChef Celebrity Argentina. Foto: diariopanorama.com

Germán Martitegui, jurado en el certamen MasterChef Celebrity Argentina. Foto: diariopanorama.com

Ahora, profundizaremos en la trayectoria del dueño de "Tegui" para conocer un poco más allá de sus cortocircuitos o acercamientos con figuras del espectáculo como Vicky Xipolitakis, Leticia Siciliani, Andrea Rincón, Alex Caniggia, entre otras figuras que participaron de MasterChef Celebrity .

1) SUS PRIMEROS PASOS

La cocina siempre tuvo un lugar protagónico en su hogar familiar, sus abuelas y su abuelo paterno fueron los responsables de heredarle la pasión por cocinar. Sin embargo, Martitegui estudió Relaciones Internacionales y Comercio Exterior en la Universidad del Salvador antes de dedicarse a la gastronomía. En el ámbito laboral se desempeñó como asistente de Beatriz Chomnalez y a los 19 años comenzó a trabajar en la cocina del hotel La Cascada de Bariloche donde permaneció por casi dos años.

2) VOLANTAZOS

Lejos de su tierra natal, el cocinero llegó a vivir Francia y Los Ángeles. En 1994 regresó a Buenos Aires y en ese momento comenzó a trabajar con el reconocido chef Francis Mallmann. Allí se desempeño como jefe de cocina.

3) SU SELLO EN LA COCINA

En 2001 pudo inaugurar "Olsen", su primero establecimiento que llegó a contar con una filial en Madrid, España. Mientras que en 2004 le dio vida al restaurante "Casa Cruz". Por último, en 2009 hizo realidad "Tegui", el cual sigue funcionando en la actualidad a pesar de las serias complicaciones que atraviesa el rubro gastronómico por la pandemia.

image.png
Germán Martitegui, jurado en el certamen MasterChef Celebrity Argentina. Foto: dossiernet.com.ar

Germán Martitegui, jurado en el certamen MasterChef Celebrity Argentina. Foto: dossiernet.com.ar

4) TEGUI, SU ORGULLO

Su establecimiento, que ofrece una gran variedad de platos gourmet, cuenta con varios reconocimientos. La revista inglesa "Restaurant" lo catalogó como "el mejor restaurante de Argentina" en 2013. Al año siguiente, logró posicionarse dentro de los 50 mejores restaurantes latinoamericanos, nuevamente como el mejor de Argentina y el noveno a nivel regional. Mientras que en 2015, de acuerdo a esta misma revista, pasó a ubicarse entre los 100 mejores de todo el mundo, quedando en el puesto número 83.

5) SUS HIJOS

Luego de su experiencia como jurado en "MasterChef Junior", Martitegui descubrió su lado paternal y no pasó mucho tiempo hasta que pudo concretarlo. Lorenzo y Lautaro nacieron con seis meses de diferencia bajo el método de subrogación de vientre en Estados Unidos. “Sentí la necesidad de tener hijos, criarlos, educarlos en la buena alimentación, la necesidad de darles amor, cariño, afecto, enseñarles a ser buenas personas, solidarias, felices. Y me largué a la aventura. Estoy feliz con mi familia monoparental", contó convencido en una entrevista.

6) TATUAJES

El año pasado salió a la luz su insólita experiencia con los tatuajes. Luego de una noche de fiesta electronica en Miami, él y varios amigos terminaron en un local de tatuajes donde el cocinero le pidió al tatuador que le hiciera delfines en toda su cabeza. Por suerte, olamente llegó a hacerle tres. Hoy, luego de haberlos borrado casi por completo, se manifesta en contra de todo lo que implique marcar la piel.

image.png
Germán Martitegui, jurado en el certamen MasterChef Celebrity Argentina. Foto: minutoar.com.ar

Germán Martitegui, jurado en el certamen MasterChef Celebrity Argentina. Foto: minutoar.com.ar

7) FAVORITOS Y EXÓTICOS

A pesar de ser argentino, Germán no se olvida de sus raíces ucranianas. Por eso no es de extrañar que una de sus preparaciones favoritas sea los varenikes, un tipo de pasta que puede tener queso, papa o repollo de relleno. Por otro lado, a la hora de revelar su experiencia más bizarra con la comida siempre recuerda uno de sus viajes a África donde probó... ¡sesos de mono!

8) REFERENTE

En los reportajes suele recordar una de las charlas que tuvo con El Gato Dumas, reconocido chef argentino, quien le dio su bendición y le dijo que tenía futuro en la profesión. Autocrítico, Germán reconoció que su timidez no le permitió acercarse más hacia él en sus comienzos y que se arrepiente de eso.

9) YOGA

Si bien su aspecto duro y frío parezcan lo contrario, el cocinero se considera un gran practicante del yoga. En una entrevista admitió que dicha práctica se convirtió en "uno de sus pilares para sobrellevar su vida a diario".

10) FÚTBOL

En una de las emisiones de la primera temporada de "MasterChef Celebrity", Martitegui lució la camiseta de River Plate para uno de los desafíos tematicos. Además, confesó su admiración por Marcelo Gallardo.

FUENTE: diarioshow.com

Dejá tu comentario