TECNO | matemática | plataforma | educación

"A través del juego se logra que les guste la matemática"

Vanina Mendiondo, jefa de ventas de Matific, habló en LV12 sobre la plataforma que permite que alumnos aprendan matemática jugando.

Matific es una plataforma digital para trabajar la competencia lógico-matemática en la Educación Infantil y Primaria adaptada al currículum escolar.

La Jefa de Ventas en Latinoamérica de Matific, Vanina Mendiondo, explicó en LV12 como el es funcionamiento de la aplicación que promueve y facilita el aprendizaje de las matemáticas en niños desde los 5 a los 12 años.

image.png

"Matific tiene la particularidad que es un videojuego, quiere decir que los chicos van a estar jugando pero por detrás van a estar los conceptos matemáticos aniñados a la currícula del país que nos encontremos", contó la jefa de ventas.

Vanina Mendiondo asegura que mientras los niños y niñas estén jugando van a estar aprendiendo la materia.

Vanina Mendiondo

Sobre el juego indicó "se les asigna actividades según la edad del alumno, de esta manera podemos ordenarlas según lo que nos pida la currícula de cada país". En ese sentido la entrevistada aclara que si bien la matemática es universal se enseña en diferente orden en otros lugares del mundo.

"Tratamos de ayudar a la curiosidad de los niños, hay chicos a los que les cuesta un poco más", mencionó.

Con respecto a la solicitud para usar la plataforma informó "las escuelas públicas los pueden hacer solicitándolo en el ministerio, en cuanto a las privadas pueden escribir a latam@matific.com y hacer la consulta en el caso de las familias se pueden descargar desde el del store la app para celular y tablet o ingresar a www.matific.com.

image.png

"En Latinoamérica de habla hispana cerca de 5.000 instituciones lo han probado, en el mundo 8 millones de chicos lo utilizan", dijo la jefa de ventas.

Vanina Mendiondo comenta que "con un uso de la plataforma de 45 minutos semanales en el término de un año tenemos una mejora del 34% en las matemáticas respecto a chicos que no la utilizaron".

Para finalizar invita a todas las personas a participar en las Olimpiadas Matific, las cuales serán el 28, 29 y 30 de septiembre. Durante esos días la plataforma se abrirá gratuitamente para quienes estén interesados.

"Todas las personas que quieran pueden jugar de forma gratuita y participar por grandes premios", invitó la Jefa de Ventas de la plataforma, Vanina Mendiondo.

Dejá tu comentario