ARTE Y CULTURA | Mateo | Sala | estreno

Nuevas funciones de "Mateo", en la Sala Orestes Caviglia

Se trata de la exitosa obra teatral "Mateo", estrenada en Buenos Aires en 1923, donde nace el Grotesco Criollo, un género que se desarrolla puertas adentro.

Tras un exitoso estreno la semana pasada, el Teatro Estable de la Provincia, con dirección general de Marta Álvarez del Castillo, este viernes y sábado a las 21 horas en Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) continúan las funciones de Mateo, grotesco criollo del escritor argentino Armando Discépolo.

Luego del estreno las presentaciones continuarán, con entrada libre y gratuita (se deben retirar previamente por boletería), todos los viernes y sábados, hasta el 4 de junio.

Con la llegada masiva de inmigrantes a nuestro país, durante los períodos de entreguerra, en gran parte italianos y españoles, nace un mezcla a la que también se suman los nativos. Es una modificación expresiva del lenguaje: El “cocoliche”, utilizado por el autor en esta pieza. Mateo se estrenó en Buenos Aires en 1923. Con esta obra nace el Grotesco Criollo, un género que se desarrolla puertas adentro, no en el patio del conventillo.

Por orden de intervención, el elenco está integrado por Alejandra Páez Salas (Carmen), Ruth Plaate y Araceli García (Lucía), Joel Alonso Quírico (Chichilo), Facundo Vega Ancheta (Carlos), Nelson Alfonso (Miguel), Sergio Domínguez (Severino), Ignacio Hael (El loro), Sergio Aguilar (Narigueta) y Rafael Chaya (Empleado).

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario