NACIONALES | Matías Kulfas | Massa | Frente

Los candidatos para reemplazar a Matías Kulfas

Los nombres de Sergio Massa, Daniel Scioli, Victoria Tolosa Paz y Cecilia Todesca, suenan fuerte, luego de que Alberto despidiera a Matías Kulfas.

Tras la salida de Matías Kulfas del ministerio de Desarrollo Productivo, enseguida comenzaron a trascender algunos nombres para su reemplazo en una de las áreas más importantes para lo que viene.

Los nombres de Sergio Massa, Daniel Scioli, Victoria Tolosa Paz y Cecilia Todesca fueron los primeros que se echaron a rodar este sábado luego que Alberto Fernández despidiera a uno de sus ministros más cercanos.

La llegada de Massa al Ejecutivo es una versión que corre desde la derrota electoral del año pasado. El principal escollo está en encontrar un reemplazo en la presidencia de la Cámara Baja.

Es que equilibrar los consensos entre el oficialismo y los distintos sectores de la oposición no es una tarea fácil en estos días y el líder del Frente Renovador viene conteniendo esas tensiones desde la llegada del Frente de Todos.

La posibilidad de Scioli llega como un acuerdo con un sector de los gobernadores. Se sabe que el embajador en Brasil mantiene una línea muy cercana con el santafecino Omar Perotti, quien impulsa la idea de construir un eje político con gobernadores del interior del país.

Perotti comparte esa idea con el cordobés Juan Schiaretti. La idea de ese armado es demostrar que pueden sumar unos 15 puntos al Frente de Todos. Una posición con la que podrían negociar alternativas.

LPO había explicado que Perotti tiene diálogo fluido con el sanjuanino Sergio Uñac y que el santafecino fue uno de los invitados especiales al partido de fútbol de la Selección que Uñac organizó en su provincia.

En tanto, Todesca representa al albertismo puro. La economista se desempeñó como vicejefa de Gabinete hasta la llegada del tucumano Luis Manzur. Desde entonces se fue a Cancillería junto a Santiago Cafiero donde ejerce el cargo de secretaria de Relaciones Económicas Internacionales.

La negociación que se viene con el próximo ministro también estará vinculada a la estructura dentro del ministerio. Habrá que ver en los próximos días si funcionarios de Kulfas logran retener sus cargos en esa cartera. Por lo pronto, este sábado trascendió que los industriales comenzaron a pedir por la continuidad del secretario de Industria, Ariel Schale.

Dejá tu comentario