NACIONALES | Mauricio Macri | Lula | Brasil

El mensaje de Mauricio Macri luego de la victoria de Lula

"Espero que sigamos trabajando para afianzar el vínculo entre nuestros países", publicó en Twitter el expresidente Mauricio Macri.

Al igual que lo hizo el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el expresidente Mauricio Macri se pronunció con respecto a la victoria de Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil. Felicitó a través de Twitter al “pueblo brasileño por esta jornada democrática y a @LulaOficial por ser electo Presidente de Brasil”.

“Espero que sigamos trabajando para afianzar el vínculo entre nuestros países”, cerró Macri. De esta manera, el ingeniero se sumó a las palabras de otros referentes opositores como Facundo Manes, Gerardo Morales, Margarita Stolbizer, Maxi Ferraro, Martín Loustau y Florencia Arietto.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1586903754447659009

El mensaje de Macri se produjo horas después de que Lula lograse imponerse sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro, en segunda vuelta y por más del 50% de los votos. El resultado final se dio a conocer en la medianoche de Brasil y fue recibido con gran alegría por personajes políticos vinculados con el oficialismo.

Los dos primeros en pronunciarse al respecto fueron Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo”, posteó a través de un breve hilo también en Twitter.

Y acotó: “Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos”, fueron las palabras del jefe de Estado argentino. Junto con el posteo, compartió una fotografía de ambos dándose la mano. “Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado”, expresó.

https://twitter.com/alferdez/status/1586855601518399492

Cristina Kirchner hizo lo propio y escribió, acompañando el tuit con una imagen en la que se los ve a ambos con el difunto expresidente Néstor Kirchner: “Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”.
https://twitter.com/CFKArgentina/status/1586854163853578240

Más allá de las repercusiones que el hecho generó tanto en el arco opositor como oficialista argentino, quien optó por mantenerse en silencio tras su derrota fue el mismo Jair Bolsonaro -y con quien Macri formó un estrecho vínculo-. Según consignó O Globo, decidió aislarse y por el momento no quiere recibir a nadie.

“Derrotado, Jair Bolsonaro no quiere recibir a nadie. A ministros y diputados que intentaron visitarlo este domingo tras los resultados de las urnas les dijeron que el presidente no quiere ver a nadie en este momento, ni siquiera a sus aliados más cercanos”, reconstruye el medio local.

El diario Folha, por su parte, confirmó que el referente de la derecha se recluyó junto a su hijo Flavio en el Palacio de la Alvorada, desde donde siguió los resultados, y que no quiso recibir a sus ministros. Solo mantuvo una reunión con su compañero de fórmula, el general Braga Netto.

Lula: El pueblo brasileño quiere recuperar la esperanza (lv12.com.ar)

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario