Mauricio Macri | Javier Milei |

Javier Milei y Mauricio Macri se reunirán en los próximos días

Lo confirmó el portavoz oficial, Manuel Adorni, quien destacó que el presidente "tiene una muy buena relación con Mauricio Macri".

El portavoz oficial, Manuel Adorni, anticipó que "en los próximos días", el presidente Javier Milei se reunirá con el exmandatario Mauricio Macri, lo que alienta cada vez más una posible alianza entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO.

El Presidente mismo consideró que "con el paso del tiempo" el PRO y la LLA "van a ir a una convergencia" gracias al "reordenamiento ideológico" que generó el tratamiento de la ley "Bases" en la Cámara de Diputados, a pesar de que el proyecto se retiró del Congreso.

"En Diputados, el bloque del PRO trabajó de manera muy coincidente con nuestro bloque, en un orden espontáneo se acomodaron las fichas", analizó Milei en declaraciones radiales.

Adorni se refirió a los dichos de Milei y destacó que el presidente "tiene una muy buena relación con Mauricio Macri" e indicó que "tienen comunicación". En esta línea, aseguró que "es probable" que Milei y Macri se encuentren en "los próximos días".

"No lo tengo confirmado, obviamente cuando lo tenga confirmado brindaremos los detalles correspondientes", informó Adorni en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Además, el vocero subrayó que desde el Gobierno hay "plena confianza en que la política de a poco va a ir entendiendo qué es lo que necesita la Argentina". "Estamos cada vez más alineados con determinados sectores", dijo Adorni.

image.png
Milei y Macri: un encuentro y la posibilidad de una alianza. (Foto: BAE Negocios)

Milei y Macri: un encuentro y la posibilidad de una alianza. (Foto: BAE Negocios)

¿Alianza por un cargo?

Si bien el propio Milei anticipó una "convergencia" entre LLA y el PRO, el Presidente no estaría dispuesto a que una alianza se conforme a cambio de entregar la presidencia de la Cámara de Diputados, lugar que ocupa Martín Menem, o de ceder ministerios, a pesar de que la titular del PRO, Patricia Bullrich, es la actual ministra de Seguridad.

Sin embargo, Bullrich tomó distancia de Macri de cara a las elecciones del PRO y no descartó la posibilidad de una alianza. "No es tema con Macri. Es un tema con el PRO. Tuvimos un cambio muy fuerte en el PRO y eso se notó cuando yo gané las PASO. Mi objetivo como presidenta del PRO es que el PRO esté alineado en serio a un cambio, no a medias tintas" aseguró la ministra.

Mientras algunos dirigentes del PRO quieren a Macri como presidente del partido, el presidente del bloque en Diputados, Cristian Ritondo, negó que vaya a haber una alianza y defendió que su fuerza política tiene "una identidad propia de más de 20 años y una construcción política a lo largo y ancho del país".

En cambio, el presidente del bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que no le "sorprende" la posible conformación de una alianza entre LLA y el PRO, ya que a su entender una eventual unidad le permitiría al oficialismo "fortalecerse" frente del Congreso, especialmente tras el freno sufrido en el debate de la ley Bases.

FUENTE: BAE Negocios

Dejá tu comentario