NACIONALES | Mauricio Macri | PRO |

Mauricio Macri prepara el relanzamiento del PRO

Mauricio Macri realizará un relanzamiento del PRO en junio, luego de que se apruebe la Ley de Bases y el Paquete Fiscal.

En medio de la feroz interna del PRO en la provincia de Buenos Aires, el expresidente Mauricio Macri realizará un relanzamiento del PRO en junio, luego de que se apruebe la Ley de Bases y el Paquete Fiscal.

La primicia fue revelada por Lautaro Maislin en Duro de Domar. Según el periodista, Macri, quien recuperó hace apenas dos semanas el manejo del partido que fundó hace 20 años, "va a empezar a marcar todas las diferencias que tiene con el gobierno de Javier Milei, algo que no venía sucediendo".

"Va a acompañar lo que tenga que acompañar y a marcar las diferencias. Por ejemplo, lo que sucede con el gas. Una cosa así, se critica. Lo que sucede con la obra pública, también", señaló Maislin.

Cristian Ritondo cruzó a Patricia Bullrich por la interna del PRO en la provincia de Buenos Aires

El presidente del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, cruzó en redes sociales a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la situación que atravesó el partido en el territorio bonaerense y le echó en cara que "nadie se hizo cargo de la presidencia dese hace un año".

El PRO atraviesa una feroz interna a nivel nacional y provincial, luego de que Mauricio Macri asumiera la presidencia del partido y quedara relegada la figura de Bullrich. En una entrevista en TN, la funcionaria acusó a Ritondo de "vaciar el partido" y defendió la creación del bloque PRO Libertad en la Legislatura bonaerense: "Son diputados que dijeron 'si nos quieren echar, nos vamos'".

"Lo que pasó en el Pro de la Provincia de Buenos Aires se llama golpe de Estado", sentenció la ministra de Seguridad en referencia a la renuncia masiva que hubo en el partido provincial.

Frente a esta acusación, Ritondo recogió el guante y disparó en su cuenta de X: "Patricia, siendo politóloga me extraña que no sepas la definición de golpe de Estado. En el PRO de la Provincia de Buenos Aires hubo una renuncia masiva de dirigentes porque nadie se sentía representado por quien se hizo cargo de la presidencia hace un año".

"Se llamará a elecciones como lo establece el Estatuto de forma estrictamente legal. Dentro de la ley, todo", sentenció el diputado.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario