NACIONALES | Mauricio Macri | Corrientes | candidatura

Mauricio Macri y su posible candidatura: Qué dijo

El ex presidente Mauricio Macri estuvo en Corrientes presentando su libro y volvió a insinuar su candidatura e insistió: "Somos el cambio o no somos nada".

Pese a señalar que hoy no cree que "el mejor rol" para él sea volver a la presidencia, Mauricio Macri volvió a dejar abierta la posibilidad de una posible candidatura y de competir en las elecciones de 2023: "El ciclo mío no terminó, eso seguro".

Durante un almuerzo con 200 empresarios y dirigentes en la capital de Corrientes, donde presentó su libro "Para qué", el ex presidente afirmó que "hoy hay una convicción sobre la necesidad de un cambio profundo que no estaba en 2015".

"El 2023 no va a tener nada que ver con el 2015. Hay una mayoría de argentinos que ve que son las ideas del populismo las que nos trajeron a esta decadencia y que no hay salida sin cultura del trabajo, sin respeto a la meritocracia y sin trabajo genuino para todos", sostuvo.

En la provincia norteña, el dirigente de PRO se mostró además cerca del gobernador radical Gustavo Valdés. Otro gesto que apunta a descomprimir la interna en Juntos por el Cambio.

https://twitter.com/gustavovaldesok/status/1592989753296973827

No obstante, mantuvo la firmeza que viene mostrando en los últimos meses a la hora de referirse al perfil que tendrá que adoptar un eventual gobierno de Juntos por el Cambio en 2023, al afirmar que la Argentina "no puede ir a un programa de populismo light".

"Los argentinos hoy gritan 'queremos más libertad, más cambio, no menos'. Y la verdad es que nosotros somos el cambio o no somos nada", enfatizó.

“Gobernador de lujo”. Así lo describió Macri a Valdés en el video en el que se los ve caminando por las calles de Corrientes, donde el ex mandatario aprovechó para recorrer la Costanera de Goya, que recientemente sufrió las consecuencias por la crecida del río. “Hemos hecho muchas cosas juntos y veo que Corrientes no para de progresar”, aseguró Macri.

image.png
Mauricio Macri estuvo en Corrientes y volvió a hablar de su candidatura.

Mauricio Macri estuvo en Corrientes y volvió a hablar de su candidatura.

En la misma filmación, el gobernador correntino le agradeció la visita y recordó la “mano enorme” que le dio a su provincia cuando fue presidente y agregó:“Necesitamos seguir creciendo. Por eso necesitamos ir para adelante, necesitamos ganar y sacar a la Argentina del lugar en el que está hoy pero siempre pensando en el futuro de todos”.

No es la primera vez que Macri se muestra cercano a Valdés. Hace al menos dos semanas, el ex presidente invitó al gobernador a un almuerzo con el chileno Sebastián Piñera, del que participó también Rodrigo de Loredo. El líder del PRO comenzó a acercarse a los referentes de la “renovación radical”, como describe su entorno, donde también incluyen a Martín Tetaz y Alejandro Cacace.

“Es la figurita que quieren todos”, describieron a este medio en el equipo del correntino ante la visita de Macri, que se sumó a la de Elisa Carrió en los últimos días. Incluso, no descartan que lo mismo haga Patricia Bullrich, quien se encuentra con buenas mediciones en las encuestas de esa provincia.

Mauricio Macri, una frase desacertada y las disculpas

Dejá tu comentario