INTERNACIONALES Los resultados definitivos de las elecciones en Perú se conocerían en mayo La secretaria general del Jurado Nacional de Elecciones, Yessica Clavijo, estimó que los resultados definitivos en Perú estarán listos en la primera quincena de mayo.
NACIONALES ¿Cómo sería el valor de la jubilación mínima tras la inflación de marzo? Luego de conocerse el IPC de marzo, se confirmó el porcentaje de incremento para la jubilación mínima que se aplicará en mayo.
ECONOMIA El salario registrado subió un 3% en mayo y duplicó el IPC En el quinto mes del año el índice de salarios se incrementó un 65,7% en la comparativa interanual y un 17,2% con respecto a diciembre de 2024.
ECONOMIA Mayo: las ventas en supermercados cayeron, aunque rebotaron en los mayoristas La venta en supermercados muestra una caída de 1,2% respecto al mes anterior. Mientras tanto, en los mayoristas el rebote fue del 0,7% intermensual.
NACIONALES El Consejo de Mayo tendrá su segunda reunión El objetivo del encuentro es avanzar en una serie de propuestas legislativas y reformas incluidas en el Pacto de Mayo.
NACIONALES La capacidad instalada en mayo tuvo una suba del 0,3% En mayo, la capacidad instalada de la industria se ubicó en el 58,6%, un 0.3% superior a la de abril cuando el número se ubicó en 58,3%.
NACIONALES En mayo, el turismo emisivo creció un 45,8 interanual Es importante resaltar que el 66,6% del turismo emisivo se dirigió a los países limítrofes. Los principales destinos fueron Chile, Brasil y Paraguay.
ECONOMIA Los precios mayoristas tuvieron un descenso del 0,3% en mayo En mayo, el índice de precios internos mayoristas registró una disminución de 0,3% en mayo respecto del mes anterior.
ECONOMIA La actividad metalúrgica tuvo un descenso del 1,1% en mayo La actividad de la industria metalúrgica registró en mayo pasado un retroceso de 1,1% respecto del mes pasado y una variación interanual de 1,6%.
ECONOMIA La inflación del mes de mayo fue del 1,5% a nivel nacional Es el dato más bajo de inflación desde mayo de 2020. El acumulado de este año ascendió a 13,5%, según los datos del Indec.