ARTE Y CULTURA | Mayo de las Letras | Ente Cultural de Tucumán | Argentina

Alejandra Kamiya se hará presente en el 20° Mayo de las Letras

Este jueves 16 a las 20h, el 20° Mayo de las Letras que organiza el Ente Cultural de Tucumán a través de su Dirección de Letras.

bajo la coordinación de la Dra. Verónica Juliano por el 20 aniversario de Mayo de las Letras, organilzado por el Ente Cutural de Tucumán. Alejandra Kamiya, escritora argentina, conocida como la cuentista de los títulos extensos, ofrecerá un conversatorio en la Sala Lola Mora (San Martín 251). Entrada libre y gratuita.

Alejandra Kamiya nació en Buenos Aires (Argentina) en 1966; se formó en el reconocido taller de un inmenso escritor como Abelardo Castillo.

Ha publicado “Los que vienen y los que se van: historias de inmigrantes y emigrantes en la Argentina” (2008); “Los restos del secreto y otros cuentos” (2012); “Los árboles caídos también son el bosque” (2015) y “El sol mueve la sombra de las cosas quietas” (2019). Su último libro “La paciencia del agua sobre cada piedra” fue editado en el 2023 por Eterna Cadencia.

Sus relatos han recibido diversos premios, entre ellos: 1º Premio en el Concurso de cuentos de la Feria del libro de Buenos Aires 2009; 1º Premio en el Concurso de cuentos Fondo Nacional de las Artes 2010; 1º Premio en el Concurso de cuentos Max Aub 2011; Mención en el Concurso de cuentos Fundación Lebensohn, entre otros.

La Prof. Liliana Massara, flamante Directora de Letras del Ente Cultural, destaca la presencia de esta reconocida escritora argentina en la nueva edición del encuentro literario, y no duda en colmar de elogios su trabajo:“su literatura es de una sugerencia impecable y profunda. Hay un espíritu en las palabras, en la selección de sus modos de decir que conmueven y que inquietan. Su trabajo con el lenguaje es admirable. Sus cuentos provocan e incitan a seguirlos. Su nombre, hace un tiempo, ocupa un lugar privilegiado en la narrativa argentina”.

FUENTE: Fuente. Secretaría de Estado de Comunicación Pública.

Dejá tu comentario